AAKG, Beneficios para la Salud y el Entreno

Publicado el 16 junio, 2017 | Wiki

La AAKG, también conocida como Arginina AKG o arginina alfa cetoglutarato, contiene el aminoácido esencial, la L-arginina; la bioquímica humana depende de la arginina para realizar diversas funciones importantes, entre ellas ayuda con la eliminación del amoníaco regulando el ciclo de la urea, pero también sirve para promover el funcionamiento saludable del sistema inmunológico, además es un actor clave en la síntesis de proteínas.

La AAKG es de vital importancia para el metabolismo eficiente de ciertos aminoácidos, así como para acomodar la producción de energía. Se usa durante las cirugías del corazón por sus propiedades vasodilatadoras, ayudando a garantizar que no hay problemas de entrega de sangre durante los procedimientos y también se administra a muchos pacientes post-quirúrgicos para prevenir la ruptura muscular.

La AAKG se usa terapéuticamente para tratar problemas hepáticos, enfermedades renales, cataratas y diversos trastornos intestinales y del estómago, es eficazpara aliviar los síntomas de la disfunción eréctil y la esterilidad en los hombres, incrementando el deseo sexual y la pasión en esos momentos clave de una relación amorosa.

Sin embargo, el uso más común de los suplementos con AAKG es para aumentar el rendimiento atlético, debido a que ayuda al hígado en la descomposición de sustancias nocivas, como el amoníaco, que permite que los entrenos sean más largos y menos dolorosos. Un punto clave en su funcionalidad es que fomenta la producción de óxido nítrico, que a su vez extiende la vasodilatación a todo el cuerpo.

Soporte clínico para los beneficios de la AAKG

Cuando la arginina se libera en el torrente sanguíneo, hay un aumento significativo en la producción de óxido nítrico. Con más óxido nítrico presente en el torrente sanguíneo, las bombas musculares se vuelven espectaculares, se logra un mejor rendimiento y los tiempos de recuperación son menores.

En un estudio de 2011 publicado en la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio, a 24 hombres activos que se encontraban dentro de un plan de entreno se les administró un suplemento de AAKG, junto con 12 gramos de óxido nítrico para un grupo, o un placebo para otro grupo.

El estudio duró 7 días; se realizaron sesiones de ejercicios de flexión del codo antes y después que constaban de 15 repeticiones de 3 series; el peso utilizado fue entre 70-75% de la capacidad máxima para levantar una repetición. La información acerca de cada variable fue recolectada inmediatamente antes, inmediatamente después (PST) y 30 minutos después (30PST) de cada sesión de entreno.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Se observaron los siguientes resultados:

La presión arterial, la frecuencia cardíaca y el volumen de flujo sanguíneo aumentaron según la medición PST tanto en el grupo de tratamiento como en el de control, pero no hubo diferencias en la elevación entre los grupos. Los niveles de óxido nítrico aumentaron en ambos grupos en la medición PST (p = 0,001) y también en la medición 30 PST y nuevamente, no se observaron diferencias entre los grupos.

Los niveles de ADMA (dimetilarginina asimétrica) aumentaron en el grupo de tratado con AAKG, pero no en el grupo control (placebo). Lo que este estudio demostró es que el óxido nítrico es efectivo para aumentar la resistencia muscular mientras que la AAKG es efectiva para aumentar la fuerza total en los movimientos.

También hay pruebas clínicas que demuestran la L-arginina es un catalizador para la síntesis de proteínas; la síntesis de diversas cadenas de proteínas es necesaria para el crecimiento, el fortalecimiento y la reparación del tejido muscular. Existen conclusiones científicas que citan que tomar de 10 a 15 gramos diarios de un suplemento de alta calidad de AAKG aumenta la insulina en el cuerpo en aproximadamente el 25%.

Se sabe que los niveles más altos de insulina corporal (siempre y cuando no sean hiperelevados) son eficaces para ayudar con el crecimiento y aumentar la fuerza de los músculos; estos aumentos de crecimiento y fuerza se manifiestan de la siguiente manera:

  • El óxido nítrico funciona dentro de los vasos sanguíneos como un vasodilatador, haciéndolos más grandes en diámetro.
  • El diámetro más grande acomoda más flujo de sangre sin causar aumentos peligrosos en la presión arterial.
  • Más sangre llega a los músculos, entregando mayores cantidades de nutrientes y oxígeno.
  • Del mismo modo, más carbohidratos, hormonas de crecimiento y varias cadenas de proteínas se entregan a los músculos en mayores cantidades.

Estas variables que son medidas en el organismo dan por resultado aumentos en el tamaño, la fuerza y ​​la resistencia del músculo, acompañados con disminuciones en tiempo de recuperación, con lo cual queda plenamente demostrado del poder de la AAKG para los atletas que se encuentran en niveles intermedios y quieren pasar a un siguiente nivel.

Como suplemento, AAKG se vende en tabletas, píldoras o en polvo; la dosis sugerida es de dos o tres tabletas una o dos veces al día con el estómago vacío, preferiblemente por la mañana y por lo menos 30 minutos antes de los entrenos. En forma de polvo, la dosis recomendada varía de 1500 miligramos a 3500 miligramos; muchos expertos creen que es seguro y realmente más beneficioso mezclar un polvo de AAKG con productos a base de creatina.

¿ Sientes esas bombas espectaculares al entrenar duro ?



Fuentes

Deja un comentario