Kava Kava, Beneficios para la Salud

Publicado el 30 mayo, 2017 | Wiki

El extracto de Kava Kava ha sido utilizado por miles de años por los habitantes del Pacífico Sur sin efectos nocivos y se ha convertido en uno de los suplementos herbales más vendidos en todo el mundo. Conocido por sus propiedades calmantes y restauradoras, es una raíz para aliviar el estrés desde el punto de vista médico; pero desde hace más de 3000 años, también sirve para una amplia gama de problemas físicos y por ello es blanco de la industria de la suplementación en los últimos años.

El Kava Kava alivia la ansiedad y el estrés

Los síntomas asociados con la ansiedad como nerviosismo, inquietud y mareos han sido compensados ​​con el uso de Kava; investigadores alemanes en 2003 compararon el Kava Kava (400 mg al día) con una dosis estándar de dos medicamentos contra la ansiedad en 129 personas para probar que después de ocho semanas, ambos tratamientos fueron eficaces.

Otros científicos alemanes compararon al Kava Kava (100 mg tres veces al día) con una dosis estándar de dos fármacos en la familia Valium de tranquilizantes en 172 personas. Después de seis semanas, los tratamientos fueron igualmente eficaces y en ese momento, dos equipos de investigación, uno británico y otro alemán, realizaron sofisticados exámenes estadísticos (metanálisis) sobre estudios hechos con el extracto de Kava Kava y la ansiedad; el grupo inglés revisó siete ensayos, los alemanes seis y, en ambos análisis, el Kava Kava demostró ser un tratamiento eficaz para la ansiedad.

Los mejores suplementos para la concentración y la memoria




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El Kava Kava ayuda en la pérdida de peso

El estrés y la ansiedad son un poderoso desencadenante del aumento de peso; el estrés estimula la producción de una hormona del estrés llamada cortisol. Esta hormona inicia varias reacciones metabólicas que pueden influir en su peso como sabemos; el cortisol estimulará la liberación de azúcar y la quema de grasa con el propósito de proporcionar energía al cuerpo en una respuesta a una lucha o un combate con alguna situación estresante.

El cortisol le dice al cuerpo que tiene que  reponer esa energía a pesar de que no se ha utilizado muchas calorías en el estado estresado; esto puede abrir el apetito, dejando a la persona hambrienta … muy hambrienta, además el cuerpo sigue bombeando hacia fuera ese cortisol mientras la tensión continúe.

El Kava Kava combate el envejecimiento prematuro

El estrés es un factor importante en el envejecimiento; cuanto más estrés, más rápido se envejece; el  estrés desencadena reacciones fisiológicas en el cuerpo que afectan a la piel y provoca la liberación de hormonas de estrés como el cortisol que reduce la producción de colágeno.

El colágeno es la proteína responsable de la suavidad y elasticidad de la piel; muchas cremas para la piel y cremas hidratantes tratan de restaurar el colágeno de la piel, pero si su producción natural se reduce, entonces ninguna cantidad de crema para la piel puede ayudar o solo servirá como una solución temporal.

El Kava Kava ayuda a dejar el cigarrillo

El extracto puede ayudar a superar los desafíos de la adicción a las drogas y el alcohol; debido a su efecto relajante y a las habilidades ansiolíticas, el Kava Kava puede ayudar a las personas a sobrellevar los antojos de cigarrillos y la ansiedad asociada.

El Kava Kava y los síntomas de la menopausia

Un estudio muestra que el Kava Kava puede mejorar los síntomas de la menopausia, incluyendo los sofocos; investigadores italianos dieron uno de tres tratamientos a 68 mujeres que se quejaban de ansiedad inducida por la menopausia, un placebo, una dosis bajas de Kava Kava (100 mg al día) y una dosis alta de Kava Kava (200 mg al día), observándose que el consumo del extracto fue realmente eficaz, incluso en la dosis más baja.

El Kava Kava combate el insomnio

Consumir Kava Kava antes de dormir, según las investigaciones resulta en un sueño reparador; el consumo del extracto mejora principalmente la calidad del sueño y disminuye el tiempo necesario para quedarse dormido.

Un tercer grupo de investigadores alemanes dio a 61 personas con problemas de sueño relacionados con la ansiedad un placebo o Kava Kava (200 mg al día); cuatro semanas más tarde, el grupo que consumió el Kava Kava reportó un sueño significativamente más satisfactorio.

El Kava Kava ayuda en los eventos depresivos

Los resultados de algunos estudios sugieren que el Kava Kava puede ser tan eficaz como ciertos antidepresivos y medicamentos anti-ansiedad, sin los efectos secundarios nocivos; además de controlar la ansiedad, es tangible que en forma directa también puede elevar el humor, sobre todo gracias a sus otras propiedades como hacer dormir bien o mantener el equilibrio del cuerpo.

El Kava Kava combate el dolor como analgésico

Debido al efecto relajante que tiene en los músculos, el Kava Kava puede compensar el dolor asociado con un espasmo muscular o incluso el dolor de post-entreno, lo cual puede ser sorpresivo para todos; como ningún otro extracto al combinar su lucha contra el cortisol y ser un sedante para los músculos, se convierte en un boom para los atletas que entrenan duro.

¿ Mantienes tu salud mental en buen estado ?



Fuente

  • Dr Axe Foods is Medicine: Kava Root: Do the Risks Outweigh the Benefits ?

Comments are closed.