Un mayor uso de glucosa con óxido nítrico

Publicado el 3 diciembre, 2019 | Suplementos

Aquellos que buscan quemar grasa corporal deberían analizar cuidadosamente sobre los beneficios del óxido nítrico.

El óxido nítrico es como una molécula relevante para el cuerpo, la cual se encarga de la señalización bioactiva que sirve como mediadora de una serie de funciones fisiológicas, que si son alteradas, induce a generar muchas afecciones, incluida la diabetes. El punto esencial sin embargo es entender como puede funcionar a favor; en este escenario, se analiza si puede generar beneficios durante la práctica deportiva y más específicamente durante un entreno con pesas, donde la glucosa (carbohidratos) son aprovechados en presencia de óxido nítrico, no solo para causar bombeos descomunales, sino ayudar a ingresar glucosa a los músculos.

La acumulación de datos en animales y humanos sugiere que el óxido nítrico es importante para el control hemodinámico y la regulación metabólica durante la realización del ejercicio; hablamos de la región coronaria y la periférica.  Aunque todavía es controversial, el óxido nítrico de origen endotelial puede potenciar la hiperemia inducida por el ejercicio, tanto en las circulaciones periféricas y coronarias.

El mecanismo de liberación puede incluir tanto la acetilcolina derivada de la unión neuromuscular y la tensión de corte vascular. Además de ser un posible modulador del flujo sanguíneo, el óxido nítrico derivado del músculo esquelético es un importante regulador de la contracción muscular y el metabolismo.



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El óxido nítrico, la glucosa y las células musculares

En particular datos humanos recientes indican que modula la absorción de glucosa muscular  durante el ejercicio, independientemente del flujo sanguíneo.

Un estudio realizado por el American Journal of Endocrinology and Metabolism analizó el impacto del precursor de óxido nítrico «L-arginina» en el metabolismo de la glucosa durante el ejercicio. En este estudio los científicos trabajaron con 9 ciclistas hombres entrenados durante 120 minutos en total, que luego fue seguido por un período de ciclismo de esfuerzo máximo de 15 minutos.

Durante este tiempo, se midieron los niveles de glucosa en el cuerpo y se observó que aquellos que habían tomado la L-arginina tenían una tasa de aparición de glucosa significativamente mayor que una tasa de desaparición de glucosa y una tasa de eliminación de glucosa. Esto demuestra que estos atletas estaban absorbiendo la glucosa más rápidamente en las células musculares mientras entrenaban, lo que es sensacional.

Además de esto, el óxido nítrico también apoyó el aumento de la concentración de ácidos grasos no esterificados y el glicerol en el cuerpo, lo que apunta potencialmente a la quema de grasa como combustible. En este estudio, los científicos concluyeron que aquellos que buscan quemar grasa corporal pueden tener una ligera ventaja cuando usan este proceso en términos de usar la glucosa disponible en el cuerpo y luego quemar los tejidos grasos.

¿Utilizas el conocimiento científico para perder grasa corporal?



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