Cómo aprovechar al máximo el Puente de la Constitución

Publicado el 6 diciembre, 2019 | Health, Workout

De lo que estamos hablando aquí es de cómo usar una mayor cantidad de comidas festivas para coger ventaja en tu entrenamiento durante este Puente de la Constitución.

Si bien, es un puente corto, muchos se dan una escapada y en esas escapadas no siempre se sigue una dieta o una rutina estricta. Sabes que lo vas a hacer… Sabes que quieres hacerlo… Es lo que hace que las escapadas sean escapadas… ¿Qué es?… disfrutar de algunos manjares de temporada, ya sea en los mercadillos como en los hoteles.

Bueno, aquí no trataremos sobre cómo minimizar el aumento de peso de este Puente de la Constitución, sino en cómo usar los atracones o las comidas fuera de dienta para que sea una ventaja y no un problema, que luego, se podría extender a las fiestas navideñas.

Por otro lado, para muchos atletas que se dan alguna que otra escapada, no es divertido alejarse del buffet del hotel o los sitios donde se sirven manjares propios de la época; hablamos que nos es nada divertido restringirse en cualquier situación, ni con la familia, ni con la pareja o incluso ni con los compañeros de trabajo o entrenamiento.

Si eres inteligente, reduce tu apetito




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Cómo pasar este Puente de la Constitución?

PERDÓNATE DE ANTEMANO

  • Si eres del tipo que se siente culpable cuando comes alimentos que no son los mejores para ti, intenta dejar eso de lado y será una experiencia positiva y sin culpa.

ENFÓCATE EN ALIMENTOS CON ALGÚN VALOR NUTRICIONAL

  • Siéntete libre de cargar tu plato con pavos, pollos, mariscos, ternera y puré de papas; estos alimentos tienen un gran valor nutricional para un atleta, pues bien no dudes en comerlos durante este Puente de la Constitución.

REDUCE TUS CALORÍAS ANTES QUE LAS COMIDAS

  • Al reducir su ingesta calórica antes de las comidas abundantes, es mucho más probable que tu cuerpo use ese exceso de calorías para reconstruir las reservas agotadas en lugar de agregarlas a las que ya están allí.
  • No te mueras de hambre o tu cuerpo entrará en pánico; simplemente reduce las cantidades de los alimentos que sabes que engordan.

APROVECHA LOS POSTRES EN EL POST-ENTRENAMIENTO

  • Tu cuerpo está preparado para crecer después de un entrenamiento
    La mayoría de los postres están llenos de azúcar
    Después de un entrenamiento, tu cuerpo absorberá este azúcar como cualquier otro carbohidrato y no lo almacenará como grasa. De hecho, aumentará tus niveles de insulina y te ayudará a almacenar proteínas en tus músculos.

ENTRENA DURO CERCA DE UNA COMIDA

  • Si no hay un gimnasio cerca durante el Puente de la Constitución, entrena con tu cuerpo e incrementa la adrenalina del fin de semana.
  • Inmediatamente después de un entrenamiento duro, tu cuerpo estará desesperado por obtener materias primas para reconstruir los tejidos musculares. Este efecto dura aproximadamente de 3 a 4 horas y durante este tiempo, estarás preparado para el crecimiento muscular.
  • Al entrenar duro (por lo menos una vez) en tu escapada, justo antes de una gran cena, gran parte de esa comida podría usarse para reconstruirte y recuperarte del duro entrenamiento.
  • En este caso, muy poco del exceso de calorías que consumirás se almacenará como grasa en estas condiciones.

ENTRENA EL DÍA DESPUÉS

  • Después de cargarte con carbohidratos, grasas y proteínas, tu cuerpo será una máquina de crecimiento llena de nutrientes.
  • Aprovecha esta carga haciendo otro entrenamiento pesado y de alto volumen al día siguiente.

AUMENTA TU VOLUMEN DE ENTRENAMIENTO

  • Esto significa hacer más series para cada grupo muscular; es posible que tenga que disminuir tus períodos de descanso o tal vez aumentar el número de sesiones de entrenamiento que realizas para aumentar el volumen, pero la idea es hacer más series (al menos temporalmente) que le dará un impulso a tu metabolismo.
  • Será especialmente efectivo si estás haciendo un programa de entrenamiento de volumen bastante bajo antes de cambiar durante el Puente de la Constitución. En este escenario, tu cuerpo estará desesperado por alimentos para reconstruir y una gran comida en tu escapada de fin de semana es justo lo que necesitas.

NO VAYAS A DORMIR DESPUÉS DE COMER

  • Sé que va a ser difícil, pero es mejor no tomar una siesta después de una gran comida durante el Puente de la Constitución. Si duermes, es más probable que tu cuerpo almacene el exceso de calorías como grasa, no como músculos.
  • También ralentizarás tu metabolismo y digerirás tu comida mucho más lentamente.
  • Bueno, relájate, pero si puedes evitarlo, no duermas de inmediato.
¿Qué harás en este Puente de la Constitución?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *