MASmusculo durante las vacaciones

Publicado el 10 agosto, 2013 | Health

Los mejores consejos para quebrar la grasa corporal y mantener la silueta

Muchos consejos podemos dar, desde no beber o no comer lo más deseado durante las vacaciones, y esto se convierte en una historia hipócrita; porque cuando llega el verano o la temporada de playas y fiestas, el clima caliente, los bikinis, la cerveza y los buenos momentos son parte de la vida de todos, incluidos los atletas que en cierta forma se retraen, pero al final son seducidos por las tentanciones del momento.

Tal vez, la persona haya luchado mucho para perder esos kilos durante el invierno a la espera de tomar sol sin camisa, descansando y mostrando ese físico fenomenal o bien cuidado en la playa, o caminar o correr en medio de toda la gente, sintiéndose el más hermoso o la más bella entre la multitud que observa con envidia el trabajo de toda una temporada.

Ahora bien, para no hechar a perder toda esa disciplina, dieta y ejercicios en apenas un par de semanas de entretenimientos, existen algunos consejos que permitirán mantener un peso saludable, disfrutando de esas vacaciones que son bien merecidas.

La vanidad y la forma

La vanidad es aceptable si utiliza como motivación, siempre y cuando se use de una manera saludable, además, pavonearse sin camisa puede ser un buen recordatorio para mantener el entrenamiento y cuidado en la dieta.

Si el sentimiento de placer empieza a aflorar, éste puede volverse un compañero incomparablemente poderoso cuando se empieza una nueva fase de entrenamiento.

Desconectarse

Una forma de lograr un desestrés total, liberando al cuerpo y a la mente del castigo de los emails, los mensajes en el trabajo, o la dura lucha de la rutina en la casa, es la mejor forma de empezar un plan de entrenamiento antes de ir al gimnasio.

Pero hay algo que debemos tener en cuenta, porque el tiempo online, es tener un tiempo sedentario con el cuerpo sentado y pegado al ordenador, lo que es fatal para la forma física.

Entrenar para Energizar

Cuando la mente se desestresa, el cuerpo empieza a oir voces que vienen del sistema nervioso central; claro, se puede dormir hasta el mediodía y pasar el tiempo junto a la piscina, tomando sol o inclusive tomar las famosas bebidas con las comidas deliciosas de los restaurantes u hoteles, pero una idea fantástica es levantarse más temprano y sacudir el cuerpo en el gimnasio del hotel, montarse en una bicicleta, remar un kayak, caminar por las montañas, nadar, practicar deportes, hacer flexiones, y hasta tener buen sexo.

Los ejercicios brindan más energía para tener más diversión y según las investigaciones, cuando las personas son más activas durante las vacaciones, tienen mayor energía y este ciclo es automático para la percepción individual, por lo que el cuerpo estará quemando más y probablemente las calorías adicionales que se obtienen, irán desapareciendo.

No romper el régimen de dieta

No decimos que se deba entrar a un monasterio, porque hay mucha diversión y muchas fiestas, pero para mantener la figura es mejor tener cuidado en el desayuno y en el almuerzo; en todas partes se puede disfrutar de muchas verduras, muchas frutas y si se comen comidas chatarras, éstas pueden consumirse en menor cantidad al llevar en el bolso algunos snacks interesantes para quebrar el apetito.

Las carnes magras, los pescados, el uso del aceite de oliva en las ensaladas, los zumos naturales, y en todos los casos las salsas, mayonesas e ingredientes sin calorías que también pueden acompañar durante esta temporada, darán una sensación de bienestar con el mismo o mejor sabor que las tradicionales opciones grasientas.

Recordemos que la pérdida de peso depende principalmente del tipo de comida que se consuma, e independiente de entrenar por horas, a menos que se esté entrenando para una competición, es mejor usar la inteligencia para la ingesta calórica durante las vacaciones.

Reducir el consumo de alcohol

Si se bebe de día, la jornada se irá al infierno porque habrá pereza en el cuerpo, lo que significa menos calorías quemadas, una menor restricción en la ingesta de alimentos, y menos restricción a todo, porque la bebida transforma el comportamiento mental y físico.

Es mejor beber por las noches, o al menos muy tarde sin abusar; las bebidas sin alcohol, algunos vinos o las opciones sin calorías que presenta la industria para disfrutar de un verano expléndido, pueden convertirse en excelentes alternativas para no perder la forma.

Comments are closed.