Consume alimentos antiinflamatorios en clima cálido

Publicado el 28 junio, 2019 | Health

La inflamación es una respuesta inmune del cuerpo a cualquier tejido dañado; es el comienzo del proceso de curación, y sin él, el cuerpo no podría curarse y recuperarse. Es posible que se entienda a la inflamación como la respuesta del cuerpo a los cortes, hematomas, fracturas, desgarros musculares, infecciones y otras formas de traumatismos en los que observa hinchazón y dolor, pero existe otro tipo de inflamación, una que es más difícil de detectar y que puede ser tratada con algunos alimentos antiinflamatorios.

La inflamación sistémica se encuentra dentro del cuerpo, donde hay menos terminaciones nerviosas internas y no se siente de la misma manera. A menudo se vuelve crónica y puede afectar negativamente muchas facetas de su salud en general como todos sabemos; los síntomas de la inflamación crónica varían, pero algunos síntomas comunes incluyen fatiga, dolor en las articulaciones, llagas en la boca, gases, hinchazón, dolor en el pecho, fiebre y erupciones en la piel.

La inflamación crónica puede ser causada por una variedad de factores, pero a menudo está relacionada con el estilo de vida y la falta de alimentos antiinflamatorios. Los niveles altos de estrés, los malos hábitos de sueño y una dieta rica en azúcares refinados y alimentos procesados ​​son muy inflamatorios y, desde ya, el consumo continuo de alimentos inflamatorios puede hacer que comer sea casi incómodo. Las personas pueden pensar que tienen alergias o intolerancias a los alimentos, pero lo que realmente está sucediendo es que el tracto gastrointestinal está inflamado por la exposición repetitiva a alimentos problemáticos.

Además del estilo de vida que incluya un sueño adecuado, control del estrés, se requiere seguir una dieta con alimentos antiinflamatorios

Básicamente, una dieta antiinflamatoria debe estar compuesta principalmente por alimentos ricos en antioxidantes, bajos en azúcar refinada, altos en grasas monoinsaturadas y altos en ácidos grasos omega-3. Concéntrate en comer carnes magras, nueces, grasas saludables y una variedad de frutas y verduras; por ejemplo, la dieta mediterránea se considera una dieta antiinflamatoria, la cual se enfoca en comer una variedad de frutas y verduras, granos enteros, grasas saludables, pescados y papas con una cantidad moderada de carne magra y productos lácteos, limitando la carne roja.

Los mejores siete alimentos antiinflamatorios

1. Las bayas contienen compuestos antiinflamatorios llamados antocianinas y tienen un índice glucémico bajo; también son una buena fuente de fibra y vitamina C.

2. Los pescados grasos son una gran fuente de proteínas y tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3 DHA y EPA; estos son de cadena larga descomponiéndose en protecciones y resolvinas que combaten la inflamación en el cuerpo. Los pescados grasos como el salmón salvaje, las sardinas, el arenque, las anchoas y la caballa son fuentes excelentes de omega-3.

3. El fantástico ajo, además de ser antiinflamatorio, incrementa las defensas y mejora la circulación de la sangre; por otro lado previene la hipertensión o puede actuar como espectorante también, siendo muchos los estudios que se centran en sus compuestos activos que incluso actúan contra las infecciones.

4. El aceite de oliva virgen extra y las aceitunas son ricos en grasas monoinsaturadas y contienen oleocantal, que es un antioxidante con un fuerte efecto antiinflamatorio; ten en cuenta que los aceites de oliva refinados no contienen tantos beneficios antiinflamatorios.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

5. La cúrcuma es una especia que se usa comúnmente en los platos indios que contienen curcumina, que en estudios ha demostrado estar vinculada a una reducción en la inflamación.

6. Los hongos contienen fenoles y selenio, que tienen efectos antiinflamatorios en el cuerpo; también son ricos en vitaminas B y cobre. Estamos hablando de hongos comestibles comprados en la tienda y no los encontrados en forma silvestre que pueden ser peligrosos.

7. La espinaca es conocida como un súper alimento por su alto contenido de micronutrientes; la espinaca es rica en folato, potasio, vitaminas A y K, hierro y magnesio y es una buena fuente de fibra.

Una dieta balanceada rica en estos alimentos antiinflamatorios no detendrá la inflamación por completo, pero puede ayudar al cuerpo a combatir la inflamación y provocar una respuesta inmune adecuada. La reducción de la inflamación requiere un enfoque multifacético y como citamos arriba, se da mejorando el estilo de vida.

¿ Qué tipo de dieta sigues en verano ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *