Hidratar

Hidratar tu cuerpo al entrenar es esencial

Publicado el 19 julio, 2020 | Suplementos

Cómo los minerales trabajan en sinergia para hidratar tu cuerpo y, cómo las bebidas deportivas te ayudan a construir músculos mientras calmas tu sed.

Los minerales poseen muchas propiedades y, entre ellos existen cinco electrolitos esenciales: magnesio, calcio, cloruro, sodio y potasio, los cuales deben mantenerse en equilibrio mientras haces deporte, especialmente en verano.

Existen bebidas, polvos, tabletas o cápsulas especialmente diseñadas para lograr mantener esos minerales e hidratar tu organismo. Algunas vienen en sabores tropicales y otras no, sin embargo el objetivo de reponer lo que pierdes por el sudor es el objetivo nutricional, además de mantener la energía y el enfoque mental en ciertas ocasiones.

¿Por qué hidratar tu cuerpo?

Si te importa verte bien y desempeñarte a un nivel de élite, es probable que ya entrene como una máquina y sigas una dieta calibrada.

Seguramente, realizas un seguimiento de tus ganancias de fuerza o hipertrofia y observas con el tiempo tu consumo de macronutrientes, a medida que avanzas. En otras palabras, prestas mucha atención a tu entrenamiento y nutrición. ¿Pero qué hay de hidratar tu cuerpo como deberías?.

La hidratación es una porción crítica de la tarta de rendimiento, pero a menudo se pasa por alto; todo en tu cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, desde las células individuales hasta los complejos sistemas fisiológicos.

Incluso una ligera deshidratación puede dañar su rendimiento físico (y mental), y la deshidratación extrema puede ocasionar problemas graves.

Pierdes líquidos cuando entrenas, especialmente durante el ejercicio de alta intensidad, sobre todo en los calurosos meses de verano.

Mantenerte hidratado comienza con una base de amplia ingesta diaria de agua, sin duda, pero no se detiene allí, especialmente si desead maximizar tu rendimiento.

También debes reemplazar los electrolitos y también debes considerar tomar bebidas o suplementos que respalden tu resistencia y recuperación, ¿pero cuáles?.

Primero, ¿electrolitos?, SÍ

Los minerales sodio, potasio y cloro se denominan colectivamente electrolitos; se disuelven en el agua celular intra (dentro) y extra (afuera) como partículas cargadas (iones) y son responsables de mantener un gradiente eléctrico adecuado a través de la membrana celular, requerido para el funcionamiento adecuado de cada célula.

Los electrolitos son importantes para las funciones celulares saludables.

Una dieta normal contiene estos tres minerales en exceso, y los riñones controlan la pérdida del cuerpo. Como resultado, no se requieren tomarlos, con excepción a condiciones extremas como el entrenamiento y el calor, donde necesitas hidratar tu cuerpo ineludiblemente.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los electrolitos mantienen voltajes a través de tus membranas celulares y transportan impulsos eléctricos (impulsos nerviosos, contracciones musculares) a través de ellos mismos y hacia otras células.

¿Cómo hidratarte antes de una competición?, sigue el vídeo sobre cargas/descargas que nos presenta Raúl Carrasco.

Segundo, Insulina y Glucagón, ¿POR QUÉ?

Al comprender la importancia de la insulina y el glucagón, tu capacidad de desarrollo muscular se elevará a un nuevo nivel.

La insulina y el glucagón son hormonas secretadas por el páncreas; ambas hormonas trabajan sinérgicamente para controlar un nivel de homeostasis dentro del cuerpo.

La insulina y el glucagón mantienen y controlan el azúcar en la sangre / glucosa.

Después de comer o de un ejercicio extenuante no solo necesitas hidratar tu cuerpo, pues el nivel de azúcar / glucosa en sangre es alto y, en consecuencia, se libera insulina para transportar el azúcar / glucosa en sangre fuera del torrente sanguíneo y hacia el tejido muscular y las células grasas.

A medida que el azúcar en la sangre / glucosa se homogeniza a niveles adecuados, se reduce la secreción de insulina; la absorción de insulina por los músculos y las células grasas reduce la necesidad de una mayor secreción de insulina.

Por el contrario, los niveles bajos de insulina ayudan a la degradación de las proteínas; el truco consiste en consumir alimentos con alto índice glucémico en momentos sensibles a la insulina para facilitar drásticamente la absorción de glucosa y aminoácidos en las células musculares.

Muchos sienten que solo hay dos momentos sensibles a la insulina a lo largo del día, sin embargo, se ha descubierto un tercer momento.

  • En el momento en que te levantas por la mañana,
  • Justo antes de un entrenamiento y,
  • Justo después de un entrenamiento.

Todos estos son momentos sensibles a la insulina y por lo tanto consumir alguna bebida deportiva en estos períodos aumenta en gran medida las posibilidades de que los aminoácidos y otros valiosos nutrientes para la construcción muscular sean absorbidos por las células musculares.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Bueno, esto si lees que hay en la bebida o la comida que consumes; después de todo, el suplemento que podrías estar ingiriendo podría ser solo una píldora o un polvo de azúcar. O bien, la bebida deportiva que dice aumentar la energía y calmar la sed con sus compuestos puede ayudarte a hidratar tu cuerpo, mientras te ayuda a construir músculos.

En todo esto recuerda que el agua es salud y no debe faltar en tu dieta deportiva, no solo por la sed que puedas tener o por bajar tu rendimiento, sino también por poner en riesgo tus niveles hormonales.

¿Tomas mucho líquido durante el verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *