Tres suplementos para disfrutar del verano

Tres suplementos para disfrutar del verano

Publicado el 15 julio, 2015 | Suplementos
En esta oportunidad hablaremos del omega-3, la astaxantina y la carnosina

Como estamos en medio del verano, es un buen recordatorio de como debemos suplementarnos al cambiar las estaciones; el calor pone nuevas tensiones en nuestros sistemas del cuerpo, pero no todo queda claro al momento de suministrar ciertos nutrientes en las horas exactas donde no sabemos si tenemos que tomar más agua, o comer menos. Los profesionales nutricionistas de MASmusculo comparten así, los nuevos suplementos de verano que ayudarán a tu cuerpo tomar el sol de forma saludable.

Los omega-3 son una familia de grasas buenas con una creciente base de beneficios para la salud.; las versiones de cadena corta se encuentran en el aceite de oliva, de lino y en las semillas de chía, mientras que la de cadena larga EPA y DHA son comúnmente obtenidas de fuentes marinas, incluyendo los peces, el krill y los aceites de algas. Las últimas investigaciones citan que «estas grasas buenas pueden ayudar a reducir la inflamación y también pueden ayudar a proteger su piel de los efectos dañinos de los rayos del sol», porque los omega-3 son antiinflamatorios que ayudan al cuerpo a recuperarse por dentro y por fuera, evitando cualquier tipo de problemas, propios de la temporada.

Suplementos de Verano Suplementos de Verano

Por otro lado, necesitamos carotenoides ricos en antioxidantes para mostrar una piel radiante (como la luteína y licopeno); en nuestro caso, la astaxantina es un suplemento imprescindible para el verano, pues ayuda a proteger la piel contra las arrugas, el enrojecimiento y la incidencia de rayos UV. Esto se debe a los efectos antioxidantes poderosos de este carotenoide natural de color rosa que se encuentra en las algas; además es ideal para complementar a otras vitaminas como la C y E, que también son fundamentales durante el verano.

Los aromas de la hierba recién cortada con los asados o barbacoas encajan perfecto con el aire del verano, pero pueden ser perjudiciales para la salud, por la alteración de las proteínas en la cocción dejando de lado algunos nutrientes que son plenamente usados por el cuerpo en situaciones en que se necesitan. Una nueva investigación explora los beneficios de otro suplemento de verano, como la carnosina, que podría ser el truco que faltaba para disfrutar de los picnis saludables, pues ayuda a reducir los efectos dañinos de la glicación, reduciendo los efectos oxidativos, y desintoxicando el organismo, después de disfrutar de los manjares que se disfrutan al aire libre.

¿ Vivid el verano a pleno protegiendo vuestro cuerpo por dentro y por fuera ?

Deja un comentario