El trébol rojo, un suplemento para la mujer

Publicado el 18 agosto, 2017 | Research, Suplementos

Todos sabemos que un trébol de tres hojas se supone que es buena suerte, pero cuando se trata de la salud, hay un abanico de oportunidades en la naturaleza; así que en lugar de buscar un trébol mítico, es mejor echar un vistazo y buscar un trébol rojo. En las últimas décadas, el trébol rojo ha llegado a ser conocido como un tratamiento eficaz y natural para reducir los síntomas de la menopausia, mejorar la densidad mineral ósea y reducir el riesgo de problemas relacionados con el corazón como el colesterol alto y los síntomas de hipertensión arterial.

También se usa para tratar varias condiciones relacionadas con la inflamación y la baja inmunidad, incluyendo tos, infecciones respiratorias o afecciones de la piel como psoriasis y eczema. Utilizado tradicionalmente para equilibrar las hormonas y detener la acumulación de mucosidad en los conductos orales, nasales y oculares, la investigación muestra que las personas que toman trébol rojo experimentan satisfacción general con respecto a muchos «síntomas de envejecimiento» diferentes en comparación con los grupos placebo.

La investigación ha demostrado que el trébol rojo es seguro para la mayoría de las personas y trabaja con relativa rapidez, trayendo cambios positivos especialmente en la mujer adulta ofreciendo sus beneficios para los cabellos, la piel, la libido, el estado de ánimo, el sueño y la energía.

El trébol rojo y la menopausia

Cuando los niveles de estrógeno caen, especialmente durante la menopausia, las isoflavonas pueden tener efectos positivos en la reducción de los síntomas relacionados con la pérdida de estrógenos, tales como sofocos, problemas para dormir, aumento de peso, pérdida ósea, fracturas óseas u osteoporosis, problemas cardiovasculares e inflamación de las articulaciones.

Se estima que alrededor de dos tercios de todas las mujeres menopáusicas y las mujeres posmenopáusicas se enfrentan a estos efectos secundarios y encuentran poco alivio de los tratamientos tradicionales. Los resultados de algunos estudios que examinan los efectos del trébol rojo en las mujeres menopáusicas o posmenopáusicas durante las últimas dos décadas han sido algo mixtos, pero muchos han mostrado mejoras en los síntomas en solo meses de uso, sin esos efectos secundarios no deseados.

Un informe de 2005 publicado en la revista internacional de la Sociedad de Endocrinología Ginecológica explicó que un resultado inesperado del estudio “Womens Health Initiative” fue que los investigadores realizaron la mayoría de los tratamientos convencionales de terapia hormonal administrados a mujeres menopáusicas con efectos secundarios no deseados y complicaciones. Como resultado ha habido un aumento en el interés en alternativas, opciones naturales para proporcionar el alivio de la menopausia.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El uso de la terapia hormonal ha llegado a ser polémico debido a la sospecha de un mayor riesgo de cáncer de mama y complicaciones cardiovasculares; también se estima que alrededor del 10% de las mujeres que viven en las naciones desarrolladas muestran condiciones que contraindican el uso de esta terapia, incluyendo tener antecedentes de crecimiento tumoral dependiente de estrógenos, enfermedad hepática, trastornos arteriales y migrañas severas.

El estudio aleatorio doble ciego evaluó los efectos de los fitoestrógenos, incluyendo las isoflavonas de los extractos de trébol rojo (80 miligramos al día), sobre los síntomas de la menopausia en 53 mujeres mayores de 40 años en comparación con un placebo durante 90 días. Después de que los grupos iniciales completaran su tratamiento, las mujeres fueron intercambiadas para recibir el tratamiento opuesto durante otros 90 días para comparar los resultados.

Los resultados mostraron que los pesos de las mujeres no cambiaron en promedio (no hubo un efecto significativo sobre el índice de masa corporal) durante los 180 días, pero la suplementación con las isoflavonas del trébol rojo disminuyó significativamente la tasa de muchos otros síntomas menopáusicos y tuvo un efecto positivo en la citología vaginal, colesterol total medio, colesterol de lipoproteína de baja densidad y niveles de triglicéridos. El colesterol y los triglicéridos fueron sólo ligeramente más bajos en comparación con el placebo, pero los síntomas se redujeron lo suficiente como para afectar la calidad de vida de las mujeres.

Además, los investigadores han encontrado que en promedio las mujeres adultas que utilizan un extracto de trébol rojo experimentan mejoras significativas en la salud de sus cabellos, cabello y piel dentro de los 90 días de uso, incluyendo la disminución de signos de envejecimiento o pérdida de colágeno. Un estudio publicado en la revista Obstetrics and Gynecology International encontró que además de sus efectos positivos sobre la piel, ha demostrado que mejora significativamente otros síntomas comunes de la pérdida de estrógenos durante la menopausia, incluyendo la libido baja, el estado de ánimo, el sueño y el cansancio.

Para culminar, además de poseer estos efectos para las mujeres adultas, el trébol rojo también puede servir a los hombres que desean mantener su fuerza ósea, mejorar la salud cardiovascular o luchar contra las infecciones respiratorias en edad adulta o incluso actuar como antiinflamatorio en caso de dolores musculares y, por supuesto protegiendo la salud contra las inflamaciones pro-enfermedades.

¿ Eres una mujer con mucha energía ?



Fuente

  • Dr Josh Axe Reviews: Red Clover Benefits for Menopause, Bone and Heart Health

Comments are closed.