Resveratrol con Proteínas, ¿pueden combinarse?

Publicado el 27 julio, 2020 | Research, Suplementos

La fórmula resveratrol con proteínas puede ser útil para la industria puesto que mejoran la interacción o sinergia por desnaturalización por calor.

El aislado de proteína de suero a menudo se usa en emulsiones alimentarias y el resveratrol, un polifenol anfifílico natural, ¿pero la combinacón de resveratrol con proteínas es útil?.

El resveratrol es  un compuesto natural que mejora la sensibilidad a la insulina, controla la testosterona y los estrógenos, además de combatir los radicales libres, pero ¿hay más?.

Porqué usar resveratrol con proteínas

En este estudio publicado en 2017 en la International Dairy Journal, se analizó como reaccionaba el resveratrol con proteínas (aislado de suero desnaturalizado por calor) en emulsiones de aceite en agua estabilizadas por las proteínas, en ausencia y presencia de CaCl2

El proceso pudo caracterizar los términos de tamaño, potencial y partición de proteínas en una interfaz aceite-agua para una encapsulación.

La estabilidad del resveratrol aumentó a medida que aumentó la concentración del aislado de proteína de suero, pero disminuyó cuando la concentración de calcio superaba los 0,20 mm.

Estos datos sobre combinar resveratrol con proteínas son útiles para la encapsulación simultánea de componentes bioactivos hidrófobos y anfifílicos en una sola emulsión y la protección del aceite interno mediante la combinación de la adición de antioxidantes.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Las aplicaciones del resveratrol

El resveratrol proviene del vino tinto y puede prolongar la vida porque se ha demostrado que tiene efectos positivos sobre los vasos sanguíneos y la salud de las articulaciones, junto con efectos positivos sobre los niveles de insulina y estrógenos, además tiene la capacidad de reparar el ADN.

Sin embargo, según un estudio hecho por italianos en 2013, puede ser aún más valioso porque también parece acelerar el crecimiento muscular.

Para experimentar con el compuesto y sacar las conclusiones del poder extra del resveratrol con proteínas expusieron células a diferentes concentraciones de la sustancia, descubriéndose que el resveratrol hizo que las fibras musculares crecieran más y sean más gruesas.

El mecanismo de acción del resveratrol

Los científicos explicaron que el resveratrol induce a las células musculares jóvenes (mioblastos) a diferenciarse, junto con el control de los factores anabólicos que regulan la síntesis proteica y que son específicos del músculo.

Entonces el resveratrol podría terminar termina señalizando IGF-1 a través de un par de enzimas reguladoras, que activan las proteínas e inducen cambios morfológicos hipertróficos.

La conclusión de los investigadores indica que el resveratrol con proteínas podría controlar la proliferación, iniciar el proceso de miogénesis e inducir la hipertrofia de manera más eficiente.

Este descubrimiento es un comienzo para aplicaciones para prevenir o revertir el deterioro muscular, mediante la estimulación de la miogénesis.

El resveratrol es un jugador con múltiples talentos y este hallazgo solo aclara su valor como suplemento.

En resumen, prueba un suplemento que contenga resveratrol con proteínas y haz tuyos cada uno de sus beneficios, incluidos hacer crecer tus músculos.

¿Utilzas antioxidantes en tus batidos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *