Recapitulando, ¿por qué tomar Whey Protein?

Publicado el 3 octubre, 2021 | Suplementos

Muchos culturistas confían en la proteína de suero o Whey Protein, pero ¿qué es exactamente … y por qué es tan importante en la dieta deportiva?.

Si bien hablamos de sus beneficios en muchos artículos e, incluso revisiones sobre las mejores proteínas de suero o Whey Protein del 2021, hay algunos detalles que se nos pueden pasar por alto a nosotros y vosotros, ¿cómo?.

El éxito que obtienes al ahcer culturismo depende de varios factores, y uno de los más importantes es el equilibrio nutricional. Si el ejercicio es la chispa, la dieta es el combustible y en esto no puedes errar, siendo esta ecuación un punto fundamental de entendimiento sobre un programa de entrenamiento para hipertrofia, incluida la etapa de definición, de pre-competición y post-competición.

Recuerda, que si bien existen muchas soluciones nutricionales, al dejar de lado las bondades de las proteínas, como la Whey Protein, puedes causarte incluso lesiones graves.

En fin, desde todo punto de vista es importante entender que el 80% de los resultados logrados al construir tu cuerpo están directamente relacionados con su elección de la dieta y en una dieta, el tipo de proteína seleccionado es crucial.

Lo primero, “rápidez y efectividad”

La Whey Protein es simplemente un subproducto del procesamiento de la leche o el queso, que se comercializa bajo diferentes formatos como suplementos, especiales para tomarte tus batidos.

A lo largo de los años, su desarrollo ha pasado por varias fases y ahora es utilizado por culturistas y deportistas ocasionales en todos los niveles, incluso las personas activas que no hacen deporte.

El suero no solo se absorbe rápidamente, sino que también es fácil de digerir.

Siempre que lo usamos, nuestro cuerpo se beneficia de la ingesta de una veintena de aminoácidos, que juegan un papel vital en la reperación de los músculos, huesos, órganos y otras partes del organismo.

En definitiva, la Whey Protein ofrece los componentes básicos que el cuerpo necesita para desarrollar tejidos y músculo magro, aunque cada proteína de suero se diferencia de otra, por el tipo de objetivo que tienes.

Hay muchos estudios científicos que han demostrado que un batido de proteínas puede ofrecer una buena combinación de aminoácidos en la concentración adecuada para un rendimiento óptimo, pero cada uno sabe lo que experimenta y cada uno sabe como combinar con el paso del tiempo y la experiencia que se va teniendo en el deporte específico.

Independiente del objetivo, la Whey Protein ayuda a mejorar la velocidad a la que se produce la síntesis de proteínas en el cuerpo y esto tiene una implicancia directa en la composición corporal.

La Whey Protein y la síntesis proteica

Si bien los carbohidratos y las vitaminas son vitales para el desarrollo del cuerpo, las proteínas son aún más importantes, ya que ayudan a reparar los músculos desgastados y a construir otros nuevos.

Hay un período de dos horas después del entrenamiento en el que debes consumir proteínas de fácil digestión como la Whey Protein, para que se pueda producir una reparación muscular adecuada. Esto también ayuda a desarrollar los músculos y prepararlos para un rendimiento óptimo durante la próxima sesión.

Maximizar la síntesis de proteínas musculares, especialmente de la fracción de proteína miofibrilar contráctil, es esencial para facilitar la remodelación muscular eficaz y mejorar las ganancias hipertróficas que se da por el entrenamiento de resistencia.

La síntesis proteica es la variable principal regulada que influye en el equilibrio neto muscular y la ingesta de aminoácidos presentes en la Whey Protein podría representar la variable nutricional más importante en este sentido.

Un estudio muestra que una dosis absoluta de 20 g de proteína de alta calidad, de digestión rápida, maximiza las tasas de síntesis de proteínas mixtas y miofibrilares.

Sin duda, cada cuerpo es diferente y cada uno sabe que dosis puede ser efectiva en esos momentos del día donde la Whey Protein puede ayudar en cualquiera de sus formas.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El consumo de Whey Protein, ¿cuándo?

Un buen momento para tomar Whey Protein es a primera hora de la mañana, cuando tu cuerpo tiene poco combustible. Si añades un batido a tus huevos batidos o tortillas y al café de la mañana estimularás de sobremanera su acción anticatabólica.

La mayoría de los culturistas también beben batidos de proteínas antes y después de un entrenamiento, dotando de las materias primas necesarias para desarrollar músculo fresco rápidamente.

En sí, hay algunas alternativas pero sin duda tomarla hace la diferencia desde el punto de vista nutricional, como se habla en el siguiente vídeo preparado por MASmusculo.

Deja un comentario