Batidos de proteínas: ¿los está utilizando incorrectamente?

Publicado el 13 mayo, 2018 | Research, Suplementos

El legendario pionero del fitness, Jack LaLanne, sabía intuitivamente que su cuerpo necesitaba proteínas para desarrollar músculos, pero que no tenía el lujo de las bebidas proteínicas modernas cuando comenzó a desarrollar su físico. Aunque no lo creamos, durante un breve período de seis semanas, trató de beber un cuarto de galón de sangre de carne del matadero todos los días; la práctica terminó abruptamente cuando un día la sangre se coaguló y obstruyó su esófago, causando una escena sangrienta que precedió a otras similares en mil películas de terror.

Afortunadamente, los atletas actuales ahora tienen acceso a bebidas y suplementos proteínicos de alta calidad que son decididamente menos crudos y “orgánicos” de lo que LaLanne y sus contemporáneos se vieron obligados a confiar. En cierto modo lo sabíamos y definitivamente ahora estamos seguros que la ecuación entre la proteína adicional y la masa muscular es, es casi lineal en el escenario de optimización nutricional.

Pero lo nuevo y sorprendente es que la investigación muestra que simplemente ajustar los períodos de ingesta de bebidas (o barras) de proteínas puede hacer una diferencia en la cantidad de grasa que se lleva. En contraposición a otros estudios, investigadores de la Universidad de Purdue, después de compilar los resultados de 34 ensayos previamente publicados de atletas entrenados con pesas que rutinariamente usaban suplementos proteicos, encontraron una tendencia sorprendente:

  • Si se desea agregar masa muscular, la opción de los suplementos de proteína alrededor del entreno y cuando haya la ocasión puede funcionar, pero al intentar desarrollar músculos mientras se pierde grasa, se debe tomar el suplemento de proteína con la comida.
  • En otras palabras, según esta investigación, el uso de sus suplementos de proteínas con las comidas redujo la masa de grasa, mientras que el uso de las comidas intermedias no tuvo ningún efecto sobre la masa grasa.

El consumo entre comidas se definió como tomar un suplemento de proteína muy cerca de un entreno o durante algún otro período sin comida alguna. El consumo durante la comida se definió como tomar el suplemento proteico con una comida, inmediatamente después de una comida, o tomar una bebida proteínica en lugar de una comida.

Las estadísticas son muy significativas, por lo cual el estudio puede darnos una nueva mirada a como suplementarnos con proteínas.

  • En relación a la masa magra: cuando se tomaron suplementos proteicos con las comidas, el 94% de los atletas aumentaron su masa corporal magra. Cuando se tomaron suplementos de proteína entre comidas, el 90% de los sujetos aumentaron su masa corporal magra, lo que virtualmente no representa diferencia.
  • En relación a la masa grasa: cuando se tomaron suplementos proteicos con las comidas, el 87% de los atletas redujeron su masa grasa. Cuando se tomaron suplementos de proteína entre comidas, el 59% de los sujetos redujeron la masa de grasa. En este caso hubo un 18% más de pérdida de grasa y esto es una verdadera diferencia.
  • En relación al ratio de masa magra y grasa: cuando se tomaron suplementos de proteína con las comidas, el 100% de los atletas aumentó su ratio de masa magra a grasa. Cuando se tomaron suplementos de proteína entre comidas, solo el 84% de los atletas aumentaron este ratio, lo que demuestra la factibilidad de la hipótesis planteada.

Según los investigadores, al mismo tiempo que se entrena para construir músculos y perder grasa, consumir suplementos de proteínas con las comidas, en lugar de entre comidas, puede promover el control del peso de manera más efectiva y reducir la masa grasa sin influir en las mejoras de la masa magra.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Que hizo que eso ocurriera?

Los investigadores teorizaron que consumir suplementos de proteínas entre comidas podría disminuir los “comportamientos de alimentación compensatorios” y de ese modo aumentar el consumo de energía y evitar que el atleta pierda grasa. Por el contrario, consumir suplementos de proteínas con las comidas podría compensar la carga calórica del suplemento proteico al disminuir los alimentos o las cantidades de alimentos que se consumen en otros momentos; en resumen, concluyen que probablemente tiene que ver con el apetito y la ingesta de calorías en general en lugar de cualquier posible influencia bioquímica.

¿ Sientes el poder de las proteínas a lo largo del día ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *