Astaxantina, Beneficios para la Salud

Publicado el 15 mayo, 2018 | Wiki

Es posible que hayas oído hablar del betacaroteno, licopeno, zeaxantina y luteína, pero ¿ha oído hablar de la astaxantina? Como uno de los carotenoides y antioxidantes más potentes que se encuentran en la naturaleza, la astaxantina beneficia a muchos aspectos de la salud, desde la disminución de las arrugas hasta la actualización de su rutina de ejercicios.

A menudo apodado el “rey de los carotenoides”, tiene por detrás mucha investigación que muestra que su capacidad para combatir los radicales libres es 6.000 veces mayor que la vitamina C, 550 veces mayor que la vitamina E y 40 veces mayor que el betacaroteno; además, a diferencia de muchos otros antioxidantes, la astaxantina no se convierte en pro-oxidante en el cuerpo. Esto lo convierte en uno de los antioxidantes más potentes y poderosamente efectivos que se pueda ingerir.

Este potente pigmento proporciona a ciertos tipos de mariscos un tono rojo anaranjado y se ha demostrado que hace tener una visión saludable, promueve la salud del cerebro y del corazón, e incluso aumenta la fertilidad masculina. Lo mejor de todo es que es fácil de incorporar en la dieta y se puede encontrar fácilmente en una amplia variedad de fuentes nutritivas de alimentos integrales.

La astaxantina ha existido durante mucho, mucho tiempo, pero recientemente ha comenzado a ser reconocida como el súper antioxidante que realmente es. El pigmento de color rojizo es producido por microalgas e ingerido por varias formas diferentes de vida marina, incluyendo a los salmones, langostas, camarones y otros organismos de tonos rojos.

La astaxantina y la salud en general

La astaxantina tiene propiedades antiinflamatorias naturales que sirven para el post-entreno, pero a diferencia de los analgésicos recetados, no presenta ningún riesgo de adicción, acidez estomacal o úlceras gastrointestinales. Específicamente, las formas naturales de astaxantina bloquean las enzimas COX2 inflamatorias, suprimiendo al mismo tiempo los niveles séricos de óxido nítrico, interleucina 1B, prostaglandina E2, proteína C reactiva (CRP) y TNF-alfa (factor de necrosis tumoral alfa).

La astaxantina y la salud de la piel

Una de las razones por las que las huevas de salmón son de color rojo tiene que ver con los altos niveles de astaxantina que contiene. La astaxantina tiene poderosas propiedades de bloqueo de rayos UV que ayudan a proteger los huevos de los peces del daño relacionado con el sol. Tomar astaxantina también puede proporcionar a los humanos beneficios de salud similares; como beneficio adicional, el antioxidante también ha demostrado reducir las arrugas y mejorar los niveles de humedad de la piel.ç



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La astaxantina y la fatiga

El salmón rojo tiene algunos de los niveles más altos de astaxantina que se encuentran en la naturaleza, con la excepción de la forma más pura del pigmento. De hecho, esta es la razón detrás de la carne roja energizante de los peces; la astaxantina también se considera la razón principal por la cual el salmón tiene la energía que se necesita para realizar sus arduos viajes río arriba cada año. Las formas naturales de este antioxidante también proporcionan a los humanos una mayor fuerza, ofreciendo un elixir único contra la fatiga y una mayor recuperación después de entrenar duro.

Beneficios adicionales para la salud de la astaxantina

Una de las maneras más fáciles de aprovechar los notables beneficios para la salud de la astaxantina es tomando un suplemento. Este súper antioxidante no solo beneficia las articulaciones y los tendones, los ojos, la piel y los niveles de energía, sino también ayuda

  • En fortalecer el sistema inmunológico.
  • Incentivar una buena salud cardiovascular
  • Proteger las células y el sistema nervioso del daño oxidativo
  • Potenciar el cerebro
¿ Consumes muchos frutos de mar ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *