¿ La necesidad de comer se relaciona con la intuición ?

Publicado el 15 mayo, 2018 | Health

Parte de la alimentación intuitiva es prestar atención mientras comemos; eso significa disminuir la velocidad y permitir que las señales del intestino lleguen al cerebro para que sepas cuando has comido la cantidad correcta de alimentos. Normalmente comemos en exceso cuando actuamos como salvajes y no disminuimos la velocidad para masticar y disfrutar la comida como seres humanos civilizados.

Como regla general, debe tomarte 20 minutos para comer una comida; tomarte más tiempo no te hará daño, y es posible que no termines toda tu comida si lo haces. Ahora, ¿que tiene que ver “tener que estar satisfecho” con esto?… mucho, en realidad. Puede que ni siquiera veas la conexión entre comer rápido y la plenitud, pero estas historias deberían ayudar …

Todo es relativo cuando hablamos de saciedad

Una vez, un amigo nos contó sobre la vez que fue a almorzar con un compañero de trabajo que estaba en sobrepeso. Fueron a una cafetería, donde el compañero pidió un plato cargado con prácticamente todos los ingredientes que el menú tenía para ofrecer. Simplemente el amigo lo miró y el compañero respondió: “simplemente me gusta estar satisfecho… me gusta estar realmente, muy satisfecho”, además devoró todo muy rápido siendo desesperante observar como lo hacía.

Un contraste con esta historia sobre alimentación intuitiva es la vez que cuando otro amigo fue a un restaurante lujoso; el menú principal se componía de siete platos pequeños; el amigo que estaba en sobrepeso simplemente estaba tan enfurecido por el tamaño de las porciones que todo se volvió caótico y entonces algo extraño sucedió. Para cuando pasaron al postre, apenas pudieron comerlo y no porque ambos estaban satisfechos, sino porque tardaron aproximadamente diez minutos para servirlo; el cerebro había recibido la señal de que había gastado mucho dinero en la cena y en esta cena, esas pequeñas porciones que venían en los siete platos realmente saciaron a ambos, incluso al amigo en sobrepeso.

La alimentación intuitiva; lo que NO es

Cuando escuchas la palabra “alimentación intuitiva” es fácil confundirse; si su intuición te dice que comas helado en cada comida, ese no es un enfoque dietético que beneficiará tu salud o tu físico. Entonces, ¿qué significa comer de manera intuitiva?… la intuición, después de todo, es una respuesta natural e innata y, cuando se aplica a la biología del apetito humano, debe ser una respuesta que concluya con la nutrición del cuerpo.

Tus instintos te dicen que comas, entonces eliges precisamente que es lo que más te beneficiará, y te quedas ahí … ¿verdad?. Es una buena idea sobre alimentación intuitiva, pero no es así como funcionan las cosas; la mayoría de las personas que comen “intuitivamente” están desnutridas y gordas porque no han establecido límites, puesto que los alimentos que seleccionan son bajos en nutrientes pero altos en ingredientes basuras…. ellos comen lo que quieren, cuando quieren.

Para aclarar las cosas, debes darte cuenta de que ciertos alimentos destruirán las señales de apetito y saciedad de tu cuerpo y te harán sentir que necesitas comer más, incluso cuando ya no estés hambriento. Afortunadamente hay otra forma; PUEDES comer de manera intuitiva y ser delgado.

Comer intuitivamente y correctamente

En un mundo perfecto, deberías comer cuando tienes apetito y te detendrías cuando te sientes satisfecho y elegirías solo alimentos que te ayudarían a obtener los resultados que buscas. Y no hay nada que diga que no puedas lograr eso, pero tomará un poco de trabajo, un poco de disciplina y un poco de comprensión.

Para evitar que comas de manera intuitiva devorando “todo”, hay algunas pautas que debes seguir, especialmente al principio. Debido a que la comida de hoy es de fácil acceso e instantáneamente gratificante y comer sin ningún sentido cada dos horas no te beneficiará al final, deberías analizar las cosas porque convertir los alimentos en una muleta para aliviar las emociones o curar el aburrimiento definitivamente es algo que no está bien.

Querer comida no es lo mismo que estar hambriento por ella, pero la alimentación intuitiva también puede incluir comer por rendimiento, incluso cuando no estés con apetito necesariamente. En contraste, en el caso de planes de entrenamientos serios debes comer estratégicamente para crecer, pues el estado “alimentado” es fundamental dentro de un protocolo, sobre todo antes y después de entrenar.

La parte intuitiva, en este escenario, es medir el tipo, el momento y la cantidad que necesitas consumir alrededor del entrenamiento. Si eres inteligente al respecto, aprenderás a crear hábitos que te harán sentir apetito en los momentos adecuados y estarás listo para construir un cuerpo diez manteniendo la salud, el buen humor y alejado definitivamente de la ansiedad y el estrés propio de las dietas.

Tu alimentación debe basarse en menú saludables y cargados de nutrientes de calidad




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El orden óptimo de alimentación cuando haces dieta

A menudo no piensas en el orden en que comes tus alimentos, pero puede marcar la diferencia en términos de respuesta hormonal, saciedad y cuantas calorías totales consumes y esto también tiene que ver con la alimentación intuitiva. Comienza por comer primero las proteínas, luego las verduras y las grasas, luego las frutas y las fuentes complejas de carbohidratos.

Si no logras llegar a los carbohidratos complejos, está bien; la única excepción a esto sería tu comida posterior al entrenamiento en la que añadirías tus carbohidratos complejos después de tus proteínas; a partir de ahí,  pasa a tus vegetales y grasas. Por otro lado, precargar con proteína es una estrategia fácil que puede ayudarte a llegar a tus objetivos; significa ingerir tus proteínas y grasas antes de pasar a los carbohidratos, lo que puede tener un efecto significativo en la composición corporal.

La investigación en esta área está creciendo, pero un poco de sentido común debería decirte que ingerir tus proteínas y grasas primero no solo evita que comas más, sino que también disminuye el índice glicémico de los carbohidratos que comerás al final de la comida; esto significa una menor respuesta de insulina. Si bien los picos de insulina no te harán engordar si estás siguiendo una dieta hipocalórica para adelgazar, mantener estable tu nivel de azúcar en la sangre mantiene a tu apetito bajo control y reduce las posibilidades de atracones.

¿ Comes como bestia cuando entrenas duro ?



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