Tomar café y té puede evitar problemas cardiacos

Publicado el 21 junio, 2010 | Research

La moderación y la frequencia ante todo para comprobar los resultados a largo plazo

Tomar unas tazas de café o té por día puede proteger a la persona de enfermedades cardiacas, según un estudio holandés realizado durante 13 años. Las personas que tomaban más de seis tazas de té por día redujeron el riesgo de enfermedades del corazón en un tercio, según la investigación, que relacionó a 40 mil personas. El consumo de dos a tres tazas cafés por día también estaría ligago a un riesgo menor. Además no olvidar que si la persona es practicante de musculación o desea ganar músculos, junto a los carbohidratos, la cafeína aumenta el glucógeno muscular tras entrenamientos intensos. Después del entrenamiento, se debe consumir carbohidratos y aprovechar para saborear unas tazas de café ayudaría a mejorar la performance.

Los polifenoles

Mientras el efecto protector cesaba con más de cuatro tazas de café por día, hasta aquellos que bebían esta cantidad no presentaban riesgos mayores de morir por ninguna causa, incluyendo derrames y cáncer, en comparación con aquellos que no bebían nada. Los holandeses acostumbran tomar café con una pequeña cantidad de leche y sin leche. Hubieron también descubrimientos contrarios sobre la influencia de la leche en los polifenoles, considerados la sustancia más benéfica encontrada en el .

El café tiene propiedades que podrían en teoría aumentar y reducir los riesgos simultáneamente, potencialmente aumentar el colesterol a la vez que combate el perjuicio inflamatorio asociado a la enfermedad cardiaca. Sin embargo, el estudio publicado en el Journal of the American Heart Association concluyó que los que tomaban entre dos y tres tazas por día disminuían los riesgos de la enfermedad en 20%.

Historia de buenas noticias

Es básicamente una historia de buenas noticias para aquellos que gustan de té y café. Estas bebidas parecen ofrecer beneficios para el corazón sin aumentar el riesgo de muerte de alguna otra causa, afirmó  Yvonne van der Schouw, que lideró la investigación. Ellen Mason, de la British Heart Foundation, comentó que el estudio refuerza los indicios de que tomar té y café en moderación no es perjudicial para la mayoría de las personas y puede reducir el riesgo de desarrollar, o morir, de enfermedades cardiacas.

Sin embargo, es bueno recordar que llevar una vida saludable es lo que realmente importa cuando se quiere dejar el corazón en buenas condiciones. Fumar un cigarrillo con el café cancelaría completamente cualquier beneficio, y tomar mucho té delante a la televisión durante horas sin ejercitarse probablemente no protegería mucho al corazón, afirmaron los científicos.

Además de los ya conocidos efectos de los diversos tés que se conocen el café podría ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer, Parkinson, y Gota, además aumenta la eficacia de los analgésicos y puede aliviar a algunas personas con asma. También ayuda a reducir el riesgo de diabetes mellitus de tipo II hasta la mitad y hasta fue demostrado que reduce la aparición de cálculos biliares y enfermedades relacionadas a la vesícula biliar en los hombres.

El café también es un poderoso estimulante del peristaltismo y a veces se considera que evita el estreñimiento; también es diurético. Muchas personas también toman café por su propiedades de aumentar la memoria a corto plazo y el cociente intelectual.

Artículos relacionados:

Comments are closed.