Recapitulando, ¿cómo se activan las células satélite?

Publicado el 21 diciembre, 2019 | Research

El papel de las células satélite en la hipertrofia muscular ha sido durante mucho tiempo un tema debatido. A finales de la década de 1980, se demostró que las proteínas permanecen cerca del mononucleo responsable de su síntesis, dando lugar a la idea de un dominio nuclear.

Esto, junto con la observación de que durante varios modelos de hipertrofia muscular hay una activación de las células madre musculares, es decir, células satélite, lleva a la idea de que su activación es necesaria para la hipertrofia muscular. Por lo tanto, estas células no solo son responsables de la reparación y regeneración muscular, sino también del crecimiento hipertrófico.

Las ganancias musculares no solo aparecen; son el resultado del trabajo duro, la nutrición adecuada, la dedicación y el sudor, pero eso es todo lo que vemos en la superficie y, como líderes en culturismo y fitness es de nuestra responsabilidad profundizar y hacer ver a todos cómo se desarrolla el músculo a nivel celular.

Golpea con fuerza los hierros, come, descansa, recupérate y crece…. cuando sales de esa dura batalla en el gimnasio, generalmente estás adolorido y cansado como deberías de estar y si bien te esfuerzas y estimulas tus fibras musculares como lo dice la teoría, es el momento de saber esto, ¿por qué el estrés continuo te hace más fuerte?.

En pocas palabras, la reacción de tu cuerpo a los factores estresantes es lo que inicia el proceso de hinchazón. El crecimiento muscular es definitivamente el resultado de un duro entrenamiento, la nutrición precisa, consistencia y descanso adecuado, pero también es el resultado de interacciones mucho más profundas a nivel celular, pues bien, echemos un vistazo íntimo a lo que sucede dentro del cuerpo para estimular el crecimiento muscular y cómo puedes maximizar tus propias ganancias.

Estimula a tus músculos en el momento clave…




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Construyendo el músculo a nivel celular

A las pocas horas de la lesión muscular, los neutrófilos y los macrófagos, glóbulos blancos críticos para disminuir la inflamación, se infiltran en el músculo lesionado; luego se liberan pequeñas proteínas de señalización celular llamadas citocinas, que atraen más glóbulos blancos junto con células satélite.

Piensa en las células satélite como elementos o agentes de acción rápida ubicados estratégicamente en el exterior de las fibras musculares maduras, en espera permanente en caso de daño muscular (una ocurrencia 24/7 para culturistas que entrenan duro). Cuando se señalan, estas células relativamente inactivas se despiertan, se involucran y se ponen a la altura de las circunstancias proliferando en el sitio de la lesión muscular.

Las células satélite poseen un solo núcleo que actúa como centro de control, que regula la expresión génica; cuando el daño tisular las impulsa, las células satélite se replican y se diferencian en células musculares maduras fusionándose con las fibras existentes. Así es como se convierten en nuevas cadenas de proteínas musculares y ayudan con la reparación muscular. Básicamente, ¡es en esta coyuntura que comienzas a desmayarte!…

Durante el período de dos semanas en el que las células satélite son llamadas a sanar los músculos dañados, las fibras lesionadas se inundan con un grupo residual de células satélite normalmente inactivas. Para trabajar su magia de construcción muscular, estas células satélite deben formar parte del ciclo celular y replicar las vías moleculares que fueron responsables de colocar esas primeras fibras musculares durante la formación celular inicial.

En promedio, un viaje a través del ciclo celular dura 16 horas; las vías de señalización controlan en última instancia la activación y expansión de las células satélite y les permiten producir músculos más grandes y fuertes.

¿Utilizas el conocimiento a favor de tus músculos?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *