¿Quieres vivir más? Beber tres tazas de té a la semana …

Publicado el 17 enero, 2020 | Health, Research

El es saludable y más aún durante el invierno donde las temperaturas frías hacen que el cuerpo pida y pida más infusiones.

Los estudios hechos con animales y humanos han dado una idea clara a todos de que el solo es saludable si bebemos litros o tomamos extractos de dosis altas, pero las buenas noticias es que también el cuerpo y la mente lo sienten cuando se bebe unas tres tazas a la semana, una dosis pequeña por así decirlo.

Los investigadores, afiliados a la Academia China de Ciencias Médicas y al Colegio Médico de la Unión de Pekín, analizaron los datos de aproximadamente 100,000 adultos que participaron en el estudio predicción del riesgo de ASCVD en China. Los investigadores siguieron a los participantes del estudio durante un promedio de 7.3 años, tiempo en el cual se enfocaron en los bebedores de , especialmente de verde en un 90% y otros 10% distribuidos en otros tipos de té como el negro y el blanco.

En este estudio, los investigadores piensan que sus hallazgos no se aplican automáticamente a los bebedores de occidentales, que beben principalmente negro, sin embargo para los bebedores de té verde y otras infusiones verdes esto puede ser crucial de entender, porque según este estudio, beber al menos tres veces por semana té verde, puede reducir el riesgo de muerte en un significativo 15%.

El efecto positivo para la salud del fue especialmente fuerte en las personas que, durante el estudio, continuaron bebiendo . Además, los bebedores de que comenzaron a beber menos té durante el estudio, o incluso dejaron de tomarlo, estaban significativamente menos protegidos que los bebedores de té que continuaron bebiendo té como solían hacerlo y esto fue concluyente para los chinos.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El mecanismo de acción del té para la longevidad

La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte prematura en todo el mundo, responsable de más de 330 millones de años de vida pérdidas anualmente. En los últimos años, aproximadamente 12 millones de muertes fueron atribuibles a esta afección, que representaron más del 40% del total muertes, siendo uno de los factores influyentes en los decesos del ser humano.

Los estudios epidemiológicos hechos en muchos países han relacionado el consumo de con menores riesgos de ECV y mortalidad por todas las causas. Sin embargo, la asociación inversa del consumo de té con la mortalidad por cualquier causa justificaba investigaciones adicionales basadas en cohortes nacionales en países como China

El , especialmente el verde, es una rica fuente de flavonoides que incluyen principalmente epicatequina, catequina y epigalocatequina-3-galato (EGCG), etc. Los estudios han revelado que estos compuestos bioactivos podrían atenuar el estrés oxidativo, aliviar la inflamación, mejorar la función del endotelio y los cardiomiocitos.

Estudios en modelos de animales mostraron que los extractos de podrían reducir la formación de especies vasculares reactivas de oxígeno y mejorar la relajación dependiente del endotelio en la aorta; y podría reducir la solubilidad del colesterol en micelas e inhibir la absorción de colesterol desde el intestino.

Otros ensayos controlados aleatorios también han sugerido que estos compuestos bioactivos podrían mejorar los factores de riesgo de ECV, incluida la hipertensión y la dislipidemia. Los polifenoles del podrían oxidarse en pigmentos e inactivarse durante la fermentación, lo que podría ser en parte la razón por la cual el negro era menos propenso a estar menos asociado con los beneficios para la salud.

¿Consumes infusiones en tu dieta deportiva?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *