El poder del sulfuro de dialilo en el ajo para aumentar la testosterona

Publicado el 27 abril, 2018 | Research

Niveles más altos de testosterona se asocian con más masa muscular, menos grasa corporal y huesos más fuertes; además, los niveles óptimos de testoterona están asociados con libidos fuertes, habilidades cognitivas mejoradas y, por supuesto, niveles más altos de rendimiento deportivo. Los estudios han demostrado que tanto la ingesta aguda y crónica de ajo puede tener efectos proliferativos y restauradores en los niveles de testosterona en suero. Se cree que esto se debe a un químico en el ajo conocido como sulfuro de dialilo; por ejemplo en un estudio en el que participaron roedores con una dieta alta en proteínas, se demostró que el ajo aumentó los niveles de testosterona, reduciendo los niveles de cortisol.

El disulfuro de dialilo (DADS o 4,5-ditia-1,7-octadieno) es un compuesto organosulfurado derivado del ajo y algunas otras plantas del género Allium. Junto con el trisulfuro de dialilo y el tetrasulfuro de dialilo, es uno de los principales componentes del aceite de ajo destilado, siendo un líquido amarillento que es insoluble en agua y tiene un aroma fuerte a ajo. Este compuesto se produce durante la descomposición de la alicina, que se libera al triturar ajo y otras plantas de la familia Alliaceae.

En este estudio, proyectado a los humanos se certificó que el ajo aumentó los niveles de hormona luteinizante en el plasma, lo que a su vez indujo a los testículos a producir más testosterona; el objetivo fue investigar el efecto protector del sulfuro de dialilo, un componente del ajo, contra el estrés oxidativo inducido por testosterona en ratones albinos suizos macho.

Certificando datos científicos sobre el poder del ajo sobre la testosterona

A los animales se les ofreció; dosis bajas (250 mg / animal) y dosis altas (500 mg / animal) del sulfuro de dialilo en aceite de maíz durante siete días junto con testosterona (5 mg / kg de peso corporal). Al final del período de estudio, se disecaron la próstata y el hígado para determinar diversos niveles de enzimas antioxidantes (catalasa, superóxido dismutasa, glutatión reductasa, glutatión-s-transferasa) y la peroxidación lipídica.

En ratones tratados con testosterona, el nivel de enzima antioxidante empobrecido se produjo con una mejora en la peroxidación de lípidos en próstata e hígado. El sulfuro de dialilo restauró significativamente las enzimas antioxidantes inducidas por testosterona y la peroxidación lipídica en ambos órganos; estos cambios parecen estar mediados por los efectos antioxidantes del sulfuro de dialilo.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los resultados del presente estudio sugieren que el sulfuro de dialilo es efectivo para ejercer efectos antioxidantes al inhibir el estrés oxidativo inducido por testosterona y podría ser útil para prevenir el cáncer de próstata o fortalecer al hombre en todos los aspectos de su vida. Recordemos que el ajo se asocia con efectos protectores testiculares y efectos tóxicos testiculares, y la influencia sobre la testosterona sigue los efectos en los testículos (la protección se encuentra con un aumento, mientras la toxicidad se reduce).

Los suplementos de ajo hoy en día no solo sirven para elevar la testosterona, puesto que la ciencia demostró que ayuda a la circulación y al sistema cardiovascular por consecuencia, además de eliminar las toxinas; por otro lado el extracto de ajo es antiséptico y fungicida, aportando un elemento esencial para reducir o eliminar el líquido que se encuentra en exceso en el organismo.

Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *