Para qué sirven los estimulantes

Para qué sirven los estimulantes

Publicado el 19 marzo, 2015 | Health, Research, Suplementos
Proveen la energía y el enfoque mental necesarios para encarar los duros entrenamientos, protegiendo el sistema nervioso

Los estimulantes son aquellos que incrementan el nivel de energía en el atleta, la mayoría basados en suplementos de hidratos de carbono de distintos tipos y velocidad de efecto para conseguir picos de fuerza, mas resistencia o tan solo recuperación después de la actividad física. Los ingredientes comunes incluyen cafeína (o cafeína anhidra), taurina, guaraná entre otros que se usan con las comidas o antes del entrenamiento para sentir el poder del cuerpo y proveer una buena conexión mente-músculos, y así llegar a obtener más repeticiones con más energía.

El objetivo de los atletas cuando entrenan duro es usar toda la energía posible, y siempre al límite (o posiblemente por encima), y entendiendo esto, los científicos que forman parte de la industria han investigado por mucho tiempo esos ingredientes para amplificar los nieles de energía y proveer a los atletas de un estado físico y mental fuera de serie. Si deseamos entender para qué sirven los estimulantes y como funcionan deberíamos enfocarnos en las dosis, la frecuencia del ciclo de consumo, y el control de nuestro ritmo cardíaco al entrenar, que son medidas fundamentales para mantener la seguridad y la eficacia de los suplementos.

Durante la historia y en muchas partes del mundo, se han usado diferentes estimulantes naturales para diversos usos, pero las creencias nos llevaron a conocer más sobre los mismos, y desde el siglo 19 la industria ha podido aislar compuestos activos a partir de las plantas para ayudar a reacciones químicas en el organismo humano, pero hasta finales del siglo 20 todo se relacionaba con los farmacéuticos sintéticos. En la nueva era de los suplementos, la tecnología herbalo nos permitió acceder a nuevas matrices totalmente naturales para activar el sistema nervioso simpático, teniendo en cuenta alejar de los mismos sus efectos colaterales, lo cual los hacen muy populares.

Un estimulante al ser consumido, libera sus moléculas psicoactivas en el organismo, y a diferencia de los alimentos tradicionales no pasan a digerirse en el momento, pues cumplen algunas funciones temporales para lograr mantener un equilibrio en ciertas funciones de los sistemas del cuerpo y la mente, para ser luego metabolizados y excretados. Así los estimulantes proveen ciertos efectos especiales que son muy apreciados de acuerdo a su eficiencia y su seguridad.

Algunos estimulantes conocidos

Hay muchos estimulantes en nuestro stock pero los mejores, deben contener matrices de ingredientes naturales que en sinergia proveen al cuerpo del impulso necesario para entrenar con mayor energía y enfoque mental. La diferencia está en los objetivos, desde proveer resistencia para entrenamientos o competiciones largas, o producir esas explosiones brutales que todos queremos sentir en los días de sesión hardcore, sin embargo lo primero que se debe tener en cuenta es ir probándolos de apoco sin llegar a la dosis máxima de una sola vez.

  • La Cafeína es el ingrediente energético y termogénico más utilizado antes de entrenar.
  • La Ashvagandha sirve para una contracción brutal y una mejor relajación muscular.
  • La Taurina mantiene el metabolismo energético y el sistema nervioso central.
  • La Spirulina es un alga unicelular de agua dulce y una increíble fuente de nutrientes, que también sirve como estimulante.
  • El Guarana es otra hierba poderosa para energizar el cuerpo, incrementando la concentración y perder grasa.
  • La Acetil L-Carnitina «ALC» es una forma de la carnitina que estimula al organismo de manera más eficaz.
  • El Ginseng es esencial para mejorar rendimiento y la concentración.
  • El Té Verde concentrado posee niveles altos de polifenoles y cafeína con un potencial antioxidante y estimulante.

Todo esto es interesante, y quizás la ayuda nutricional sea importante, pero lo que debemos saber es distinguir que queremos para nosotros al enfrentar una sesión de entrenamiento, pues el poder de un estimulante induce subliminalmente al atleta a aprovechar mejor la fórmula, lo que al final posiciona a un determinado producto por delante de los demás. Existen otros tipos de estimulantes desde los sexuales, los pro-testosterona, o los de control del apetito entre otros, pero de ellos los hablaremos en los siguientes capítulos.

¿ Queréis estimularte naturalmente ? Visitad MASmusculo.com y conoced nuestra amplia gama de energizantes de gran calidad y confiabilidad

Para qué sirven los estimulantes

Fuentes

(1) BB Warehouse: Stimulants
(2) Muscle Insider: Pre-Workout Stimulants

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *