Los MCT producen cetonas para el cerebro

Los MCT producen cetonas para el cerebro

Publicado el 15 septiembre, 2015 | Health, Research, Suplementos

Las nuevas evidencias indican que la enfermedad de Alzheimer (EA), y su precursor, el deterioro cognitivo leve (DCL), así otras condiciones que interfieren con la función cognitiva, se puede agregar a la lista de «enfermedades de la civilización» que resultan en gran parte por las dietas y estilos de vida discordantes de los que se supone que son adaptados genéticamente para la vida humana. Estas condiciones debilitantes, que interfieren con el aprendizaje, el procesamiento de la memoria y la conducta, así como con el enfoque mental durante el entreno, se cree que están vinculados a un fallo en la parte del cerebro para metabolizar correctamente la glucosa; la evidencia que vincula ue el deterioro cognitivo es tan fuerte por causa de una reducida glucorregulación y por hiperinsulinemia, de hecho, algunos investigadores llaman a la enfermedad de Alzheimer «la diabetes tipo 3».

Como la disminución de la función cognitiva está estrechamente vinculada a una reducción en la capacidad del cerebro para utilizar la glucosa (posiblemente por una dieta alta en carbohidratos refinados después de mucho tiempo), es lógico pensar que la provisión de un combustible alternativo al cerebro con algunos suplementos clave, puede dar alivio a estas condiciones, para las cuales los productos farmacéuticos convencionales son en su mayoría ineficaces.

En condiciones de ayuno, o restricción de hidratos de carbono simples, el cerebro se convertirá en cetonas como fuente de energía para llenar el vacío que la glucosa no puede proporcionar; cuando los niveles de cetona en sangre son suficientemente elevados, las cetonas pueden cumplir hasta el 60% de las necesidades energéticas del cerebro. Entonces, el potencial terapéutico con cetonas en lo que respecta a la función cognitiva es tan prometedora que un investigador prominente observó un inconveniente de la dieta moderna, que está repleta de carbohidratos, lo que la hace «ceto-deficiente».

Una manera obvia para elevar cetonas en sangre es recortando drásticamente los hidratos de carbono, haciendo que el cuerpo dependa menos de una inyección constante de glucosa, por un mebotalismo que funcione a base de grasas (aquí, las cetonas serán producidas por degradación del metabolismo de los ácidos grasos). Sin embargo, ya que no todos están dispuestos o capaces de reducir su consumo de carbohidratos hasta el punto donde se generarían cetonas suficientes para mantener el cerebro bien alimentado, sería útil buscar otra manera de aumentar los niveles de cetona.

Afortunadamente esta posibilidad existe; los triglicéridos de cadena media (MCT) pueden proporcionar eal cuerpo cetonas, incluso en ausencia de carbohidratos; debido a su estructura química y longitud de la cadena de carbono, los MCT son metabolizados de manera diferente a partir de ácidos grasos de cadena larga.

  • No requieren la bilis para la emulsificación, y pasan fácilmente en la circulación, donde se descomponen en cetonas, que puede servir como combustible para muchos tejidos diferentes, más notablemente, en el cerebro.
  • Las fuentes más ricas de ácidos grasos de cadena media son los aceites de almendra de coco y de palma, pero los aceites MCT aislados y las bebidas fortificadas pueden ser las mejores opciones.

No tenemos que esperar, entonces suponeremos que los MCT pueden ayudar a mejorar la función cognitiva; varios ensayos controlados aleatorios doble ciego han demostrado que las preparaciones con MCT hacen elevar los niveles de cetonas, y estos niveles de cetonas elevados se correlacionan con un mejor rendimiento en pruebas de memoria y la cognición, pero los resultados en todos los ensayos fueron más impresionantes para los portadores de riesgo de enfermedades relacionadas a la memoria, donde la elevación de las cetonas mejoraban los índices significativamente.

Aunque ciertamente no son suplementos poderosos por sí solos, los MCT producen cetonas para el cerebro y ciertamente son interesantes en las dietas bajas en hidratos de carbono, manteniendo el metabolismo funcionando, y cumpliendo con el objetivo específico de mejorar la salud del cerebro.

Los MCT producen cetonas para el cerebro

¿ Que tipo de grasas consumid para fortalecer vuestro cerebro ?

 

Fuente

Comments are closed.