La Carnitina y sus formas

Publicado el 20 diciembre, 2009 | Research

Hay varias opciones cuando hablamos de este importante suplemento

Sin duda todos los que compartimos el mundo del culturismo conocemos a dos tipos de complementos: La acetil-L-carnitina ( ALC ) y la L-carnitina. Ahora veremos la diferencia que existe entre ambas. La carnitina es un tipo de aminoácido sintetizado por el organismo, pero no funciona como los típicos aminoácidos que el cuerpo utiliza para la construcción de proteínas. Ella desempeña papeles funcionales en el cuerpo como el transporte de las grasas en las mitocondrias de las células. Allí, las grasas se convierten en energía que las células, incluyendo el corazón, el cerebro y los músculos pueden utilizar. Esta es la razón por que la carnitina es un importante suplemento que tiene efectos en los tres sistemas.

Las formas de carnitina

La forma de carnitina producida por el organismo es la L-carnitina, también conocida por la forma-L. Esta es la única forma en la que el cuerpo reconoce la sustancia y puede utilizarla. Los fabricantes de suplementos producen la L-carnitina para emular el tipo producido por el cuerpo. El cuerpo también produce un poco de acetil-L-carnitina, y esto se produce mediante la adición de un grupo de ácido acético a la L-carnitina. La adición del ácido acético permite la entrada de más de carnitina a la mitocondria.

Los estudios demuestran que la L-carnitina puede ser eficaz para aumentar la capacidad del cuerpo para utilizar la grasa. La investigación sobre el acetil-L-carnitina indica que tiene beneficios adicionales, como mejorar la función cognitiva e incluso jugar un papel en la producción de testosterona.

Aunque los beneficios del acetil-L-carnitina son claros, todavía hay cierto debate sobre si es necesario tomar esa forma con respecto a la L-carnitina la cual tiene un coste más bajo. Quienes sostienen que no hay diferencia sugieren que cuando la acetil-L-carnitina es ingerida, el grupo de ácido acético se rompe fuera de las células de los intestinos y, a continuación una cierta cantidad de L-carnitina libre vuelve a unirse con el ácido acético.

Los que creen en el uso del acetil-L-carnitina creen que el ácido acético adicional es importante piensan que es relevante para producir la acetilcolina, un neurotransmisor importante que mejora la función mental y muscular.

Artículos relacionados:

Comments are closed.