Jengibre, una solución efectiva antidiabética

Publicado el 25 octubre, 2019 | Health, Research

Las personas que están en la etapa previa de diabetes tipo 2 y que aún no necesitan insulina u otros medicamentos, se volverán más saludables si toman 3-4 cápsulas al día de un extracto de jengibre según un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán.

El síndrome metabólico (MetS) es uno de los trastornos endocrinos más crónicos a nivel mundial; la enfermedad también puede conducir a varios otros trastornos crónicos, como la diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales y cánceres. Este estudio tuvo como objetivo evaluar la seguridad y la eficacia de un extracto de jengibre en parámetros bioquímicos y antropométricos en pacientes con síndrome metabólico, demostrándose que mejora la sensibilidad al colesterol y la insulina en este grupo.

Para confirmar estas hipótesis, los investigadores dividieron en dos grupos a 37 adultos con un débil metabolismo de la insulina y la glucosa, que todavía no usaban medicamentos y generalmente estaban bastante gordos. Durante 12 semanas, los sujetos del grupo experimental tomaron 4 cápsulas al día, cada una con 500 miligramos de extracto seco de raíz de jengibre.

Los investigadores utilizaron un suplemento de jengibre derivadas las plantas farmacéuticas iraníes que se agrupan entra las plantas verdes; este suplemento consistió en 10.5% de 6-gingerol, 1.6% de 8-gingerol, 2.6% de 10-gingerol, 19% de 6-shogaol, 2.5% de 8-shogaol y 6% de 10-shogaol. En este escenario el análisis de datos observó que la suplementación con jengibre aumentó el «QUICKI» y redujo el «HOMA-IR» de los sujetos dentro de la ayurveda iraní; esto significa que su sensibilidad a la insulina aumentó.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El mecanismo de acción del jengibre

La mejora de la insulina y la glucosa debido a la suplementación con jengibre probablemente hizo que las células absorbieran más glucosa; eso podría explicar por qué la concentración de triglicéridos en la sangre del grupo suplementado con jengibre disminuyó. Cuando terminó el experimento, los sujetos de prueba en el grupo de jengibre habían perdido casi 6 kilos mientras que los sujetos de prueba del otro grupo solo perdieron poco más de 2 kilos, sin embargo, esta diferencia no fue estadísticamente significativa.

En un segundo estudio hecho con animales y realizado en 2014 publicado en el Reviews of Diabetes Studies se les proveyó a roedores, una mezcla de canela y jengibre, las cuales experimentaron una gran cantidad de beneficios que incluían: menor peso corporal con una buena reducción de masa grasa, reducción de los niveles de azúcar en sangre y aumento de los niveles de insulina. Según los investigadores, el extracto de jengibre puede ayudar a mejorar los niveles de azúcar en sangre en ayunas.

En un tercer estudio hecho con humanos, los participantes recibieron 2 gramos de jengibre todos los días durante 12 semanas; al final del estudio, los investigadores encontraron que las personas en este grupo también experimentaron niveles más bajos de: hemoglobina a1c, apolipoproteína B, apolipoproteína A-1 y malondialdehído, lo que indica el poder de sus compuestos activos sobre la glucosa en sangre, además mejoraron sus perfiles lipídicos. Para concluir, las propiedades antiinflamatorias del jengibre también pueden ayudar a prevenir ciertas complicaciones de la diabetes.

¿Tienes problemas con tus niveles de glucosa?



Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *