Un huevo por día reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la muerte

Publicado el 28 mayo, 2018 | Health, Research

Un huevo todos los días?… algunos científicos, muchos médicos y una gran comunidad del mundo nutricional indican que puede ser malo para el corazón y los vasos sanguíneos, sin embargo, estudios recientes sugieren que los riesgos para la salud por parte de los huevos pudieron haber sido exagerados. Epidemiólogos de la Universidad de Beijing desarrollaron una gran investigación a publicar en la revista Heart, que involucró a medio millón de chinos entre 30 a 79 años, demostrando con elementos concretos, como el consumo de huevo diario disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores utilizaron datos del Estudio de Biobanco de China Kadoorie, que se recogieron en diez regiones diferentes entre 2004 y 2015, preguntando a medio millón de participantes sobre la frecuencia del consumo de huevos, además de un seguimiento a través de enlaces a múltiples registros e investigaciones activas.

  • Entre 461.213 participantes libres de cáncer previo, enfermedades cardiovasculares y diabetes, se documentaron un total de 83.977 casos de enfermedades cardiovasculares y 9.985 muertes por este motivo, así como 5103 experiencias cercanas a la muerte.
  • La regresión de Cox estratificada se realizó para obtener razones de riesgo ajustadas para los criterios de valoración de enfermedades cardiovasculares asociadas con el consumo de huevo.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Pero cada huevo contiene colesterol, ¿no?

De hecho, los huevos son una fuente importante de colesterol en la dieta, escriben los investigadores, no obstante, una reciente revisión sistémica publicada en el American Journal of Clinical Nutrition en el 2015 demostró que aunque el colesterol en la dieta aumentaba el nivel de colesterol sérico total y de lipoproteína de baja densidad (LDL), también aumentaba la lipoproteína de alta densidad (HDL) y la relación LDL a HDL, y no tenía un efecto causal establecido sobre el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Estos hallazgos sobre las asociaciones inversas implicaron que otros componentes de los huevos podrían tener un efecto favorable sobre la salud cardiovascular. Los fosfolípidos derivados del huevo pueden elevar los niveles de HDL y mejorar la función de HDL mediante la incorporación preferencial a partículas de colesterol HDL, ralentizando aún más el progreso de la aterosclerosis y esto es ciencia real y no anécdotas o literatura “gurú”.

Del mismo modo, la proteína de huevo de alta calidad resulta en una mayor saciedad, una menor glucemia posprandial e insulinemia, y una menor ingesta de alimentos en personas sanas y con sobrepeso. La ingesta de huevos también aumenta la luteína y la zeaxantina en plasma, que juegan un papel importante en la protección contra la oxidación, la inflamación y la aterosclerosis.

En la población analizada y con el resultado tangible a nivel de marcadores de riesgo cardiovascular y colesterol específicamente, el grupo que mantuvo una ingesta más alta consumió un huevo por día; esto significa que, en base a este estudio, hay pocos efectos en la salud al consumir por lo menos un huevo diario como rutina habitual, incluso en personas con problemas cardiovasculares.

Con cada huevo que los participantes del estudio consumían semanalmente, el riesgo de una enfermedad cardiovascular fatal disminuía en un interesante 6%. Entre los adultos chinos, un nivel moderado de consumo de huevo (hasta casi un huevo diario) se asoció significativamente con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, en gran medida independiente de otros factores de riesgo, concluyeron los investigadores.

¿ Añades muchos huevos a tu dieta ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *