El extracto de hojas de la hierba luisa acelera la recuperación

Publicado el 25 febrero, 2018 | Research

Un curioso estudio humano publicado por investigadores alemanes en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva habla sobre un extracto fabricado a base de hojas de la hierba luisa (verbena de limón / cedrón) y sus efectos sobre la recuperación muscular después de un entreno intenso. En Alemania, un laboratorio produce este tipo de suplementación, por ello financió el estudio que puede ser subjetivo a sus intereses, pero nos da una visión de lo que produce la herbolaria para la nutrición deportiva.

El extracto a base de agua de la planta Aloysia citriodora o hierba luisa es originaria en América del Sur, pero ahora se cultiva en todo el mundo; el té de las hojas de luisa suaviza los resfriados, reduce el dolor abdominal y tiene un efecto calmante; sus sustancias bioactivas como carvona y thujones, también se encuentran en los cítricos, pero nos enfocamos en este extracto.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los componentes activos de las hojas de la hierba luisa son las curaminas, la verbenona, los flavonoides o sus aceites esenciales como el citral, el limoneno, el terpineol, el linalol o el cariofileno, pudiendo considerarse sus propiedades hepatoprotectora, antibacteriana o expectorante.

Para desarrollar su hipótesis, los investigadores dividieron a 44 hombres y mujeres activos de entre 22 y 50 años en dos grupos; Un grupo tomó un placebo todos los días durante 15 días, los otros 400 mg del extracto estandarizado como suplementación. Después de 10 días, los participantes desarrollaron 10 series de 20 saltos y en los 4 días posteriores, los investigadores monitorearon el comportamiento físico y bioquímico de cada participante, midiéndose antes y después del entreno, la fuerza muscular (MVC), el daño muscular (CK), el estrés oxidativo (GPx) y la inflamación (IL6).

Después de la sesión de entreno intenso, todos participantes disminuyeron la fuerza que los músculos de sus piernas podían desarrollar con una extensión de la pierna. Al analizar los datos de los ensayos, en la sangre de los participantes que tomaron el extracto de hojas de la hierba luisa, los investigadores encontraron menos creatina quinasa después de la sesión de entreno.

Más creatina quinasa significa más y más daño severo en el tejido muscular, con la consecuente aceleración en la recuperación muscular. El mecanismo de acción de las hojas de la hierba luisa puede exponerse como sigue; durante el estudio actual, la glutatión peroxidasa en plasma fue seleccionada como un parámetro para proporcionar información sobre la capacidad antioxidante y, los resultados indican una activación de la defensa antioxidantes bajo el extracto de las hojas de la hierba luisa, mediante la regulación positiva de la glutatión peroxidasa en el post-entreno.

En contraste con esto, la glutatión peroxidasa basal no aumentó con la suplementación con extracto de las hojas de la hierba luisa, por lo que parece que los compuestos activos presentes en el extracto fortalece el sistema de defensa antioxidante y permite una eficaz contracción del estrés oxidativo, pero solo si es necesario. La influencia de 400 mg de un extracto de las hojas de la hierba luisa sobre la tendencia en el dolor muscular y la capacidad antioxidante enfatiza el potencial de que el producto o cualquier otro con el ingrediente, acelere la recuperación después de un ejercicio intenso, pudiendo ser un complemento ideal para la suplementación de recuperación.

¿ Tomas extractos herbales para mejorar tu desempeño ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *