L-norvalina, un ingrediente secreto para los ganadores

Publicado el 24 febrero, 2018 | Research, Suplementos

L-norvalina es un aminoácido soluble en agua que viene en forma sólida y se usa para una variedad de propósitos de salud, ejercicio y bienestar general. Como aminoácido, es capaz de influir en toda una serie de funciones biológicas, incluida la construcción muscular y el mantenimiento, ya que son esencialmente los componentes básicos de las proteínas; en realidad es un análogo del aminoácido ramificado L-valina, pero como una versión modificada.

La mayoría de los suplementos con L-norvalina son pre-entrenos y promotores de «bombas musculares» que aumentan la potencia y la recuperación en el intra-entreno. Estos pre-entrenos generalmente usan grandes cantidades de arginina para relajar los vasos sanguíneos y estimular la producción de óxido nítrico, inundando los músculos con oxígeno y nutrientes; el resultado es una bomba muscular masiva que da más energía y proporciona una mejor recuperación.

El óxido nítrico es la verdadera clave aquí; es lo que proporciona la explosión de sangre y el flujo de nutrientes, pues sin óxido nítrico, no se produce una bomba muscular; aquí es donde entra la L-norvalina. La investigación muestra que  es un potente inhibidor de la actividad de la arginasa; sus efectos inhibidores de la arginasa se deben a que es estructuralmente similar a la ornitina, un aminoácido no proteinogénico que desempeña un papel clave en el ciclo de la urea.

Cuando el cuerpo comienza a producir óxido nítrico a través de la arginina, también crea una enzima, la arginasa, que pone un límite a la cantidad de óxido nítrico que puede producir y esto efectivamente crea un «techo» sobre cuán grande y duradera puede ser una bomba muscular. La L-norvalina actúa inhibiendo la producción de arginasa, lo que le permite al cuerpo pasar el límite y seguir produciendo óxido nítrico a lo largo del entreno; esto hace que las bombas musculares sean más fuertes y de mayor duración.

Una vez en el cuerpo, puede desactivar la enzima arginasa (o al menos mantenerla ocupada), siendo la responsable de convertir la arginina en urea y ornitina, entonces, teóricamente, eso deja más arginina libre para convertirse en óxido nítrico y citrulina a través de la óxido nítrico sintasa.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Como la L-norvalina afecta a los músculos

Debido a que es un análogo de la valina, muchas personas piensan que la L-norvalina también contribuye al crecimiento muscular, pero este es un concepto erróneo, porque la L-norvalina no es utilizada por el cuerpo para crear tejido muscular. Sin embargo, el hecho de que no contribuya directamente no significa que la L-norvalina sea inútil para el crecimiento porque al extender la longitud e intensidad de una bomba muscular, proporciona al tejido muscular cantidades masivas de oxígeno y nutrientes, incluidos otros aminoácidos.

Si bien se siente la potencia extra durante los entrenos, esta bomba muscular extendida también ha demostrado reducir drásticamente el dolor muscular y el tiempo de recuperación en el post-entreno, con resultados inmediatos, lo que contribuye en un “todo” para el verdadero crecimiento muscular.

Ahora que queda completamente claro como funciona en el cuerpo, citamos a continuación tres beneficios de la L-norvalina para el entreno, además de favorecer a bombas musculares espectaculares, aumentando la vasodilatación;

  • Mejora la fuerza, la resistencia y la resistencia.
  • Elevar los niveles de energía.
  • Reduce la inflamación y los radicales libres en el cuerpo.
  • Puede mejorar el sueño.
  • Trata relativamente la disfunción eréctil.

La mayoría de los suplementos con L-norvalina se toman antes de los entrenos, ya sea con agua o con un batido de proteínas, pero por lo general es usado por los atletas avanzados que necesitan pasar a un siguiente nivel, haciendo de sus entrenos más efectivos y descomunales, por más tiempo.

¿ Has tenido bombas espectaculares últimamente ?



Fuentes

  1. E-Supplements Reviews: L-Norvaline Benefits
  2. Diets spot ligth reviews: L-Norvaline – Benefits of an Amino Acid – 17 Things You Need to Know

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *