El Press Militar de Larry Scott

Publicado el 22 agosto, 2012 | Research

Experimentando una rutina para hombros sensacionales

Sabiendo que existen bastantes practicantes de musculación que tienen problemas en desarrollar masa muscular en los hombros y en sentirlos trabajando en ejercicios como el press militar con barra o con mancuernas, añadimos hoy una sugerencia que incluye una técnica desarrollada por Vince Gironda para hipertrofiar los hombros de Larry Scott que lo tenían preocupado durante su fase de crecimiento antes de sus espectaculares presentaciones en los escenarios internacionales..

Este press militar es un poco parecido con el “Press de Arnold”, excepto que la posición inicial es más conservadora y coloca menos tensión en la parte inferior de la espalda; a continuación presentamos la forma de realización de este ejercicio que debe ser hecho de manera correcta.

  • Comenzar con las mancuernas reposadas por encima de los hombros, codos al frente del cuerpo, manteniendo siempre los dedos mirando hacia afuera a lo largo de todo el movimiento.
  • Subir las mancuernas hasta una altura similar al ancho de los hombros.
  • No juntar ni mucho menos mover las mancuenas en la parte superior del movimiento
  • No bloquear los codos porque impide que los tríceps soporten el peso lo que es benéfico, también evita que los deltoides descansen en arriba.
  • Mirar hacia arriba cuando las mancuernas estén abajo y mirar hacia abajo cuando las mancuernas estén arriba; esto sirve para reducir la participación de los músculos trapecios en el movimiento.

Larry Scott realizaba sólo 3 / 5 del movimiento sin extender totalmente los brazos o bajándolos nuevamente al nivel de los hombros porque eso mantiene la tensión constante en los deltoides; él defendía que nunca se debe permitir la pérdida de la tensión muscular aunque esto signifique que se tenga que reducir la carga.

El objetivo principal de los entrenamientos de Larry era siempre, siempre, aislar lo más posible el músculo objetivo a ser trabajado.

Artículos relacionados:

Comments are closed.