El poder de las proteínas de choque térmico

Publicado el 2 diciembre, 2011 | Research

Es una poderosa herramienta de construcción muscular proporcionando una excelente protección celular

Muchos científicos que trabajan para la industria de la suplementación están empezando a innovar sobre novedosos sistemas y poderosas matrices que incluyen mezclas sinérgicas de compuestos naturales que se diseñan y patentan para un objetivo específico; uno de ellos es utilizar el poder de las proteínas de choque térmico o PCT que cuando es estimulada tienen efectos notables a niveles celulares provee ese poder extra a los practicantes de musculación que los hace ser productos revolucionarios dentro de la nutrición deportiva.

No es sorprendente que nunca se haya oído hablar de las proteínas de choque térmico, no todo el mundo las tiene; esto es porque el uso de PCT es un revolucionario avance reciente en el mundo de la nutrición muscular, las mismas son reguladores biológicos extremadamente cruciales que se incrementan en el cuerpo durante los períodos de excesivo estrés como cuando se realizan sesiones de entrenamiento riguroso.

  • La función principal de una PCT es proporcionar una excelente protección celular y mantener así la integridad de cada célula.
  • Los estudios de laboratorio han demostrado que es una poderosa herramienta para la construcción muscular y la aceleración de la síntesis de proteínas convirtiendo al suplemento en un agente de choque anabólico clave que mantienen al músculo en un modo de hiper-crecimiento.
  • Las matrices naturales de última generación inyectan la fuerza y la potencia extrema que los músculos precisan y al instante.

También actúa como antitumoral

Las PCT’s o denominadas HSP en inglés particularmente la proteína inducible PCT – HSP72, tienen un papel relevante favorablemente en la respuesta antitumoral transportando péptidos inmunogénicos o actuando como inmuno-estimulantes, induciendo la activación y maduración de células dendríticas.

La función básica de estas proteínas, como chaperonas moleculares dependientes de ATP, incrementa la sobrevivencia celular bajo cualquier tipo de estrés; la función chaperona es natural para la estructura de las proteínas de la familia PCT – HSP70, las cuales tienen un dominio C-terminal que une proteínas no-plegadas y péptidos y también tiene un N-terminal con atividad ATPasa que controla la apertura y cierre del surco de unión al péptido.

  • Su papel inmunoestimulante podría antagonizar con su actividad protectora contra la muerte celular inducida por estrés o agentes citotóxico; la HSP70 inducible está implicada en cumplir estas dos funciones particularmente.
  • La comprensión de los mecanismos que regulan estas actividades es importante en el desarrollo de una terapia efectiva antitumoral a través de la búsqueda de sustancias que preservando su potencial inmunológico no incrementen la resistencia del tumor a la terapia antitumoral clásica.

Aunque inicialmente se asoció la expresión de las proteínas de estrés a aumentos bruscos de temperatura, hoy día es conocido que existen en condiciones fisiológicas normales y sus concentraciones aumentan en respuesta a un amplio espectro de agresiones ambientales como infecciones virales, inflamaciones, cuadros febriles, exposición a compuestos citotóxicos, acidificación del pH, anoxia o shock térmico; la producción de este tipo de moléculas forma un mecanismo de defensa que permite a la célula adaptarse a condiciones anómalas e incrementar su capacidad de supervivencia.

Los productos que activan las PCT están disponibles en MASmúsculo con la garantía de la más avanzada tecnología y la fórmula más precisa y efectiva del mundo para que el cuerpo se sienta y se vea tan potente y poderoso como nunca antes nos hubieramos imaginado.

Artículos relacionados:

Deja un comentario