El Cordyceps Sinensis funciona de forma semejante al HGH

Publicado el 10 mayo, 2011 | Research

Los investigadores creen que el hongo puede ser una forma natural de aumentar los niveles de testosterona

Según un estudio de la Universidad de Cheng Kunk de Taiwán se descubrió que los extractos del hongo cordyceps sinensis puede aumentar los niveles de testosterona e imita el efecto de las hormonas LH y HGH; por lo menos en los tubos de ensayo; los taiwaneses realizaron pruebas en células de testículos de roedores jóvenes y las expusieron al extracto viendo los mismos resultados en animales vivos.

Los investigadores usaron cuatro preparaciones diferentes; remojando el cordyceps por tres días en agua a 37ºC.

  • Uno de los extractos, la F1 estaba compuesto por cadenas de azúcares solubles en agua; y 100 gramos de cordyceps produjeron poco menos de 2g de F1.
  • El segundo extracto, la F2 estaba compuesto por proteínas solubles; y 100 gramos de cordyceps produjeron 13g de F2.
  • El tercer extracto, la F3 contenía menos proteínas solubles y cadenas de azúcar; y los 100 gramos de cordyceps produjeron 85g de F3.

Lo que sucedió a la producción de testosterona:

Cuando los científicos expusieron las células de Leydig a los extractos; se usaron concentraciones de 3 y 10 mg /ml tomando los registros, posterior a que las células hayan sido expuestas durante 3 horas.

  • Como el extracto F1 no tuvo cualquier efecto, los investigadores no hicieron más pruebas con eso.
  • Los demás extractos tuvieron un efecto óptimo en las dosis de 3 mg/ml descubriendo que llevo 3 horas para que el extracto F2 alcance su efecto óptimo.

Esto da una indicación de como el cordyceps funciona; la HGH y la LH también lleva 3 horas para alcanzar su efecto óptimo; además la molécula de LH es una cadena de azúcar-proteína; una glicoproteína y es la parte del azúcar que se conecta al receptor de LH.

Parece que el cordyceps contiene azúcares o glicoproteínas que se asemejan a la LH e imitan la forma como este funciona.

Los investigadores decidieron después de hacer experiencias con roedores vivos y usando los extractos F2 y F3 durante una semana administrada via oral a través de un tubo.

  • La dosis de cordyceps que tuvo mayor efecto fue a 20 mg por kg de peso corporal.
  • Se tiene en cuenta que las sustancias que aumentan la testosterona lo hacen por el tubo digestivo y el cordyceps intacto funciona mejor que los extractos.

Los investigadores ahora se pusieron muy optimistas en relación al cordyceps y creen que el hongo puede ser una forma natural de aumentar los niveles de testosterona de los hombres; un objetivo siempre buscado por todos los que entrenan duro y desean tener una vida masculina plena.

Artículos relacionados:

Deja un comentario