Efectos de los ácidos grasos en el rendimiento deportivo

Publicado el 30 septiembre, 2009 | Research

Estos ácidos mejoran el sistema inmunológico, lo que ayuda a los atletas a realizar entrenamientos intensos

Los ácidos grasos pueden desempeñar funciones importantes en la estructura celulares y de procesos metabólicos, siendo esenciales para la formación de membranas celulares, en el metabolismo energético, en la señalización celular, en la síntesis de biomoléculas, en las respuestas inflamatorias,en la expresión de genes, en la diferenciación y en la división celular; también según las investigaciones médicas, la suplementación de de ácidos grasos proveen efectos postivos para la ganancia de fuerza e hipertrofia muscular.

Una importante función de los ácidos grasos, sobre todo los Omega-3, es en el sistema inmunológico; una mejora aquí es de gran importancia sobre todo para atletas que se someten a entrenamientos intensos. 

Además los ácidos grasos están siendo relacionados con diversos efectos positivos a la salud, como la mejora en el perfil lipídico plasmático, aumento de sensibilidad a la insulina, bajada de respuestas inflamatorias y tratamiento de varios síndromes, como obesidad, diabetes mellitus, síndrome metabólico e hipertensión.

Otro factor importante son las propiedades vasodilatadoras del Omega-3, mejorando el flujo de Lo2 y nutrientes para los tejidos musculares durante el ejercicio físico.

Como podemos ver existen diversos estudios que indican que los ácidos grasos pueden ser eficientes para la mejora tanto en el rendimiento deportivo así como lo es en la salud, pudiendo este suplemento representar un importante aliado juntamente con el ejercicio físico para una mejor calidad de vida y/o desempeño deportivo.

Deja un comentario