Constructores de Sangre EPO

Publicado el 6 abril, 2011 | Research

Dentro de la nueva moda en la suplementación deportiva se deben buscar las opciones naturales

Uno de los temas más candentes que capta la atención de los atletas, entrenadores y centros de entrenamientos es el uso de la rhEPO; en este articulo veremos cómo la construcción de la sangre se está convirtiendo en un tema candente de debate mientras los atletas siguen buscando el límite ya que uno de los categorías de suplementos deportivos de mayor crecimiento consiste en los productos «vasoactivos», tales como los impulsadores de óxido nítrico (NO), que mejoran el flujo sanguíneo, aumentando el «bombeo muscular» además de tener otras funciones fisiológicas.

Otra innovación dentro de la suplementación nutricional deportiva que gana popularidad está dirigida a aumentar la «construcción de la sangre» a través de la estimulación de la hormona productora de glóbulos rojos, la eritropoyetina. Este artículo se centra en esta nueva tendencia de suplementos deportivos de construcción de la sangre y los beneficios del impulso sinérgico del NO – EPO de doble acción y la estimulación de óxido nítrico.

El Constructor de Sangre EPO

El EPO (eritropoyetina) es una hormona que es producida naturalmente en el cuerpo y, principalmente, trabaja para estimular la producción de nuevos glóbulos rojos.

  • Al aumentar la cantidad de glóbulos rojos aumenta también la capacidad de la sangre de transportar oxígeno para proporcionar más oxígeno a los músculos activos.
  • El oxígeno extra aumenta significativamente la producción de energía en los músculos y por lo tanto puede ayudar a mejorar la capacidad atlética; a aumentar la intensidad y a tener mayor resistencia y estas ventajas han llevado al uso generalizado del sustancias sintéticas rhEPO.

Debido al aumento de la capacidad de transportar oxígeno y otros efectos vasoactivos de interés, el EPO también ha ganado interés entre los atletas fuera de la categoría de resistencia, los atletas de fuerza, incluyendo los culturistas, que buscan aumentar la intensidad del ejercicio, el volumen de entrenamiento y la calidad de sus entrenamientos, y entre los que están igualmente interesados en lograr el «bombeo perpetuo».

Pero hay aún más aspectos interesantes en la historia del impulsador sanguíneo EPO, incluida la lucha contra la fatiga que causa disminución de los niveles de pH, una conexión sinérgica de óxido nítrico y una mejorada entrega de nutrientes para estimular el crecimiento muscular.

EPO – Globulos Rojos – Oxigeno

Desde la perspectiva del rendimiento deportivo bio-energético, el oxígeno es necesario para el cuerpo para producir energía (aeróbicamente) para producir las contracciones musculares, además de la producción de energía anaeróbica.

  • Dentro de las células musculares, existen estructuras de producción de energía llamadas mitocondrias.
  • El oxígeno es utilizado en el interior de la mitocondria para conducir las reacciones bioquímicas que descomponen los carbohidratos, las grasas y algunos aminoácidos para producir energía en forma de ATP (adenosina trifosfato) y esto permite al cuerpo poder convertir la energía almacenada en los alimentos en energía que puede ser utilizada en el cuerpo en forma de ATP.
  • Estas moléculas de ATP de alta energía son utilizadas por los músculos como fuente de energía para las contracciones musculares, por lo tanto, más oxígeno en el cuerpo/músculos produce más ATP, aumentando las contracciones musculares, que se traduce en un mejoramiento del rendimiento atlético.
  • Este beneficio de aumento de oxígeno en el cuerpo ha dado lugar a la utilización o a sospechas de utilización de rhEPO por atletas de resistencia de élite.

Ahora, con las autoridades deportivas tomando medidas enérgicas contra el uso del rhEPO en el deporte y el riesgo adicional de los posibles efectos secundarios nocivos de la utilización sin supervisión de rhEPO, los atletas están buscando alternativas para impulsar su propia EPO y los glóbulos rojos de la sangre, además de aumentar los niveles de óxido nítrico (NO).

Impulsadores EPO’s Naturales de Glóbulos Rojos

Los atletas están recurriendo ahora a impulsadores EPO’s naturales de glóbulos rojos para mejorar el rendimiento como alternativa de las sustancias rhEPO.

  • Investigadores en la ciencia del deporte han descubierto que ciertas sustancias naturales y nutrientes pueden aumentar los niveles de EPO, la producción de glóbulos rojos, además de otros beneficios relacionados con la resistencia máxima, incluyendo un aumento del flujo sanguíneo.

La comunidad atlética ha reportado que el uso de rhEPO ayuda a aumentar la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre, mediante la creación de más glóbulos rojos mejorando así el rendimiento deportivo y reduciendo la fatiga en el ejercicio.
Esto permite mejorar el rendimiento en la categoría de resistencia y en otros deportes gracias a la capacidad extra de carga de oxígeno; también se cree que el rhEPO y el EPO producido naturalmente aumenta el metabolismo y el proceso de curación de los músculos debido a que los glóbulos rojos adicionales llevan más oxígeno y nutrientes, mejorando la capacidad de recuperación.

Se sospecha que el uso del rhEPO puede ser hasta perjudicial por ello se busca que estimulo natural del EPO debe ser el nuevo camino a seguir.

La más reciente tendencia entre los atletas que usan rhEPO es el uso de suplementos deportivos de nutrición especializados y legalmente diseñados para aumentar la producción natural de EPO; y al tomar la vía de los suplementos deportivos se puede aumentar la capacidad del cuerpo, maximizar el EPO, crear glóbulos rojos y mejorar la absorción de oxígeno, evitando así tomar sustancias ilegales para mejorar el rendimiento.

Artículos relacionados:

Comments are closed.