Compuesto de mostaza ayuda a construir músculos, aumentar la fuerza y el rendimiento

Publicado el 9 octubre, 2011 | Research

Un descubrimiento sorprendente que puede ayudarnos a potenciar nuestro plan dietario durante el proceso hipertrófico

La sencilla planta de la mostaza y sus semillas han estado en las noticias mucho últimamente debido a su creciente lista de beneficios para la salud conocidas, pero sin embargo, otro estudio reciente ha encontrado que ciertos tipos de mostaza y verduras contienen de forma natural un compuesto similares a los esteroides que pueden ayudar a aumentar el apetito, promover el desarrollo de masa muscular y aumentar el rendimiento atlético en general; esto es algo fundamental para los practicantes de musculación pues cuando se entrena o inclusive cuando se va envejeciendo se teme perder masa muscular.

Muchos suplementos naturales que promueven la construcción de músculos en combinación con ejercicios están más que testados y son seguros para los usuarios; pero combinados con alimentos adecuados esto simplemente se dispara aprovechando ciertos beneficios que estamos empezando a conocer gracias a la tecnología y la investigación científica.

El Dr. Slavko Komarnytsky, investigador de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) en Kannapolis, Carolina del Norte, y sus colegas realizaron recientemente un ensayo para probar los efectos de homobrassinolide; el compuesto de mostaza que resulta ser responsable de producir un efecto anabólico cuando se consume.

  • El equipo probó la sustancia en un grupo normal con ratas alimentadas y siguiendo una dieta saludable típica, así como en otro grupo alimentado con una dieta alta en proteína específica; también alimentaron a un tercer grupo con homobrassinolide para ver cómo podría ayudar a restaurar los tejidos andrógeno-dependientes luego de una castración.
  • Los resultados publicados en la revista FASEB Journal revelaron que comparando los tres grupos; el que se suplementó con homobrassinolide produjo eficazmente un incremento del apetito, aumentó la masa muscular, y mejoró la fuerza.
  • Pruebas con las células musculares por sí sola también reveló un aumento en el número y tamaño de las células de las fibras musculares, lo que indica que el homobrassinolide es una manera eficaz y natural para aumentar la fuerza.

Los científicos esperan que un día los brasinoesteroides pueden proporcionar una alternativa eficaz, natural y segura para combatir los efectos de la edad y las enfermedades asociadas a la pérdida de músculo, o ser utilizado para mejorar el rendimiento de resistencia y física.

Recordemos que además de promover el crecimiento muscular y mejora de la fuerza, la mostaza también ayuda a aliviar las migrañas y prevenir el cáncer y como un extra adicional es también un potente compuesto antifúngico y antiséptico.

Artículos relacionados:

Comments are closed.