Comparando las sesiones musculares entre culturistas masculinos y femeninos de élite

Publicado el 28 enero, 2019 | Research

El desarrollo de las sesiones musculares de los culturistas es un punto de discusión al momento de comparar a una mujer con un hombre

En un estudio desarrollado en el Journal of Applied Physiology en 1985 se trabajó con culturistas de élite  (8 hombres y 5 mujeres de la IFBB Pro que tenían características de entreno similares) cuyas secciones musculares, el área de la sección transversal del músculo (CSA), el área de la fibra y el número de fibras se determinaron a partir de sus bíceps braquiales.

El área de la sección transversal del músculo (CSA) se obtuvo a partir de la exploración tomográfica computarizada y se corrigió para detectar tejido no contráctil; lo observado fue que esta sección era dos veces mayor en los hombres en relación a las mujeres y fuertemente correlacionada con la masa corporal magra (R = 0,93). La sección del bíceps expresada por kilogramo de masa corporal magra (LBM) o por centímetro de altura corporal (BH) fue un 35% mayor en los hombres en comparación con las mujeres.

La mayor parte de la diferencia de género en la área de la sección transversal del músculo (CSA) se debió a una mayor área de fibra media absoluta en mujeres (9,607 micrones2) en relación con los hombres (5,386 micrones2); sin embargo, las mujeres tenían una población significativamente mayor de pequeñas fibras de tipo II (menos de 2,000 micrones2) en comparación con los hombres cuando se comparan las secciones musculares. El área de fibra / masa corporal magra tipo II promedió 1.6 veces más en las mujeres en comparación con los hombres; no obstante, el área de fibra tipo I / masa corporal magra fue similar entre las mujeres y los hombres.

La sección transversal del músculo bíceps (CSA) se correlacionó positivamente con el área de fibras (R = 0.75) y el número de fibras (R = 0.55). Esto sugiere que las adaptaciones al entrenamiento de resistencia pueden ser complejas e involucrar la hipertrofia de fibra y el número de fibra (por ejemplo, proliferación). Alternativamente, como no se conocen las características musculares antes del entreno, estas adaptaciones aparentes sobre las secciones musculares podrían ser atributos determinados genéticamente.

Si quieres ser un profesional, prepárate con profesionales




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿ Cuáles son las similitudes entre las mujeres y hombres culturistas ?

A nivel profesional y competitivo, las similitudes son asombrosas; todos los competidores son juzgados por los mismos estándares en ambas competiciones de género cuando se contrastan las secciones musculares. Como se ha aludido en varios reportajes, existen los mismos requisitos para que los culturistas de ambos sexos desarrollen masa y «corte» en preparación para una competición.

Por supuesto, tanto los hombres como las mujeres requieren la dedicación, las exigencias y el compromiso excepcionales para el desarrollo del cuerpo, independientemente de si un culturista es hombre o mujer; manejan y trabajan a través de los mismos desafíos físicos.

La realidad sin embargo es que el culturismo masculino es más común que el culturismo femenino debido al doble estándar aplicado por la sociedad. Los cuerpos de las mujeres se ven más atractivos cuando tienen curvas, algo suaves y bien formados, mientras los hombres han aceptado más positivamente y son vistos como atractivos cuando son musculosos. Una mujer generalmente se percibe como «anormal» si tiene el mismo físico muscular y dureza; desafortunadamente, todavía se considera que va en contra de las normas de la sociedad y es «no femenino» si una culturista femenina tiene una gran cantidad de músculo.

Ahora bien, dentro del culturismo recreativo, tanto los hombres como las mujeres desean aumentar su salud y su atractivo muscular. Esto incluye perder peso, tonificar los músculos, aumentar su eficiencia cardiovascular y utilizar el culturismo como un hobby y desafío positivo para desarrollar sus secciones musculares. Generalmente se utiliza como una extensión de un compromiso con un estilo de vida más saludable e incluso para aumentar el atractivo sexual, como todos asumen.

¿ Eres culturista profesional, aficionado o recreativo ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *