Cómo la luz del sol aumenta la pérdida de grasa

Publicado el 24 mayo, 2020 | Health, Research

Tu sudor y tu dieta no son los únicos caminos que conducen a la pérdida de grasa … mira esto…

Imagina que acabas de salir de tu máquina del tiempo después de ser transportado de regreso al mejor gimnasio que has pisado… en nuestro caso pensamos en el Muscle Beach en su mejor momento donde independiente al método de pérdida de grasa, se veían los mejores cuerpos del mundo.

En aquellos tiempos veíamos a culturistas de la talla de Vic Tanny, Joe Gold (de Golds Gym), Jack LaLanne, Steve «Hercules» Reeves, Jack Delinger y más tarde, Dave Draper o incluso Arnold con sus amigos.

Todos iban pasando el rato y levantando pesas a la luz del sol en lugar de estar dentro de un gimnasio comercial… ¿sabían algo especial sobre la luz solar?…

¿Qué dice la ciencia de pérdida de grasa?

Al avanzar rápidamente a la investigación moderna y vanguardista, un investigador llamado Dr. Peter Light ha estado estudiando los efectos de la luz en las células grasas, o lo que las investigaciones llaman adipocitos, relacionados a la pérdida de grasa.

Cuando los investigadores sometieron las células grasas en un plato a luz azul, causó un aumento de la liberación de glicerol y una reducción del tamaño de las gotas de lípidos.

Significa que las células grasas se hicieron más pequeñas.

Esto se debe a una mayor tasa de descomposición de la grasa (lipólisis) o la reducción de los ácidos grasos libres y la estructura del glicerol que se vuelve a ensamblar, conocida como reesterificación de ácidos grasos.

Además, las células grasas más pequeñas son más saludables ya que las células grasas grandes están asociadas con una mayor resistencia a la insulina e inflamación.

Cuando las longitudes de onda de la luz azul del sol, la luz que podemos ver con nuestros ojos, penetra nuestra piel y llega a las células grasas justo debajo, las gotas de lípidos se reducen de tamaño y se liberan de la célula, impulsando una mayor pérdida de grasa.

En otras palabras, nuestras células no almacenar tanta grasa.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Dónde entra en juego el tejido adiposo?

El tejido adiposo blanco subcutáneo (scWAT) es el principal depósito de grasa en humanos y es un jugador central en la regulación del metabolismo y de pérdida de grasa de todo el cuerpo.

Se requiere la exposición de la piel a las longitudes de onda UV de la luz solar para la síntesis y pigmentación de la vitamina D, aunque es posible que las longitudes de onda visibles más largas que penetran en la piel puedan regular la función scWAT.

A este respecto, se descubrió una nueva corriente sensible a la luz azul en scWAT humano que está mediada por un compuesto complejo.

La melanopsina acoplada a canales de catión canónico potencial de receptor transitorio es una vía que se activa a intensidades fisiológicas de luz que penetran la piel en un día soleado.

La exposición diaria de los adipocitos diferenciados a la luz azul en este estudio resultó en una disminución del tamaño de las gotas de lípidos, aumento de la tasa lipolítica basal y alteraciones en la secreción de adiponectina y leptina… en fin, una mejorada acción de pérdida de grasa.

Estos resultados sugieren que la función scWAT puede estar directamente bajo la influencia de la exposición a la luz solar ambiental.

En fin hay implicaciones importantes para la comprensión de la biología de los adipocitos según los científicos.

¿Hay alguna advertencia?

No es un ensayo controlado aleatorio doble ciego para levantar fanáticos al sol, pero es un estudio fascinante que nos dicen que tal vez los culturs de Muscle Beach de la vieja escuela sabían del poder del sol.

No obstante deberías tener en cuenta algunos consejos antes de entrenar en tu patio, exponerte en tu balcón o salir a un parque cercano.

pérdida de grasa

Sé responsable al exponerte al sol en cuarentena…



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *