El pan y la pasta podrían afectar el cerebro

Publicado el 26 mayo, 2020 | Health

¿ Consumes el pan y la pasta juntos en alguna de tus comidas sea en una dieta de volumen o durante alguna comida de trampa ?.

El pan y la pasta son los villanos en muchas dietas y uno de los grandes temas de conversación cuando se trata de carbohidratos es el gluten.

La investigación se ha centrado en cómo el gluten puro se descompone en moléculas que causan enfermedades y que potencialmente tienen efectos similares a los medicamentos.

Sin embargo, hasta ahora, ningún estudio ha demostrado cómo el digerir el pan y la pasta puede producir estas moléculas dañinas.

Un nuevo estudio publicado en la revista Food Research International muestra por primera vez, que estas moléculas biológicamente activas se liberan al digerir el pan y la pasta y también muestra cómo podrían sobrevivir a la digestión y pasar a través del revestimiento intestinal hacia la sangre.

¿Cómo se analizaron las cosas?

Aunque se han realizado pruebas de laboratorio anteriores con gluten puro, hasta ahora no había evidencia que demostrara que estas moléculas se producen durante la digestión de alimentos reales.

La nueva investigación revela que dos de estas moléculas, llamadas exorfinas A5 y C5, se liberan durante la digestión del pan y la pasta.

Además se demuestra aquí que pueden sobrevivir a la digestión y pasar a través de un modelo in vitro del revestimiento intestinal.

Los investigadores compraron dos tipos de pan rebanado y cuatro tipos de espagueti seco  en un mercado comercial.

  • Cocinaron los espaguetis según las pautas de los fabricantes y,
  • Luego digirieron cada muestra usando un sistema de digestión simulada en el laboratorio.

Los niveles de las dos moléculas después de la digestión fueron bastante diferentes, produciéndose el doble de C5 en comparación con A5.

Se produjo hasta 1 miligramo de C5 a partir de la digestión in vitro de un único tamaño de porción de pasta. 

Los científicos se sorprendieron al encontrar una cantidad tan alta de C5 en algunas de las muestras de pasta, y aunque todavía no concluyeron que efecto podría tener esta cantidad en el organismo, es posible que pueda tener un efecto opioide potencial en humanos.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Cómo influye la digestión de pan y la pasta?

Las exorfinas A5 y C5 que se producen durante la digestión del pan y la pasta también se han encontrado en el líquido cefalorraquídeo de las personas con esquizofrenia y autismo.

Una revisión publicada en la revista Clinical Nutrition señala que en los niños con trastorno del espectro autista (TEA), estas moléculas pueden atravesar el revestimiento intestinal con mayor facilidad.

La revisión señala que el papel de la sensibilidad al gluten no celíaca en las enfermedades que afectan el sistema nervioso sigue siendo un tema controversial.

Si bien la nueva investigación no explica el papel que juegan estas exorfinas  en las enfermedades neurológicas, señala cosas concretas.

El estudio sobre digestión de pan y la pasta juntos cita cómo podrían terminar en el líquido cefalorraquídeo a través del organismo.

Se muestra que estas moléculas no solo se producen durante la digestión, sino que también pueden pasar a través del revestimiento intestinal.

¿ Podrían tener un efecto biológico ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *