Como el bulking puede arruinar el crecimiento del músculo a largo plazo

Publicado el 10 enero, 2012 | Research

Interesantes propuestas para los que deseen tener un crecimiento sostenido del músculo en forma saludable

Observamos un artículo muy bueno durante la semana sobre volumen y pensamos que sería bueno compartir entre todos; se trata sobre una discusión que puso a consideración el culturista profesional y natural Vince Delmonte donde habla de aumento de volumen o bulking tradicional, consideramos este artículo muy esclarecedor para los que deseen tener un crecimiento sostenido del músculo en forma saludable.

Cuando los atletas legendarios de la época de Arnold el bulking en la temporada baja y luego el periodo de corte era considerado el evangelio del deporte; pero además de los obvios problemas de salud relacionados con la ingesta de mantecas de cerdo o los rellenos extremos en las comidas es lo peor que podemos considerar para tratar de lograr un físico estupendo; a continuación citamos algunas razones por la cual se puede arruinar las ganancias musculares a corto plazo a través de un aumento de volumen muscular extremo.

Errores durante el Bulking

  • Razón 1: No se puede forzar el crecimiento muscular; cargar de vuelta 7000 calorías no es mejor que limitarse a consumir 4.000 calorías que el cuerpo necesite para crecer; no influye lo que uno pone en su boca ya que lo que cuenta es lo que se digiere y se absorbe.
  • Razón 2: Llevar al extremo la resistencia a la insulina hace que sea más difícil ganar músculos durante el proceso puesto que la resistencia a la insulina hace que los hidratos de carbono sean dirigidos principalmente a las reservas de grasa y no a los tejidos musculares.
  • Razón 3: Si uno sigue una dieta más forzada lo cual puede resultar en la pérdida de músculo que se ganó con mucho esfuerzo es como ir un paso adelante y otro paso atrás
  • Razón 4: Cuanto más sobrepeso se tenga, más difícil se hace adelgazar porque la resistencia a la insulina es difícil de revertir porque el viaje de regreso se hace tortuoso hasta alcanzar de nuevo los bajos niveles de grasa corporal.
  • Razón 5: El principal indicador para medir el éxito durante el aumento de volumen es diferenciar que el incremento de la escala de peso no significa un aumento de la ganancia muscular.
  • Razón 6: Engordar intencionalmente o por descuido disminuiría la producción de tiroides lo cual no es ideal porque la tiroides es crítica para la pérdida de grasa corporal.
  • Razón 7: Las calorías no son iguales; por ejemplo las de la quinoa o del bistec son buenas para añadir músculos; las calorías de las comidas chatarras no lo son porque se tiende a adquirir más volumen en calorías poco saludables que pueden conducir a la hipertensión, diabetes, el exceso de inflamación y las enfermedades cardiovasculares.
  • Razón 8: Cuando más delgado el practicante esté, más fácil es ganar calidad muscular debido a que el cuerpo se vuelve más eficiente en la partición de nutrientes y esto significa que cuando se come, el cuerpo transfiere los nutrientes a los músculos (como el tejido muscular o glucógeno) o en el hígado (en forma de glucógeno) hay una disminución del traslado a la pared abdominal.
  • Razón 9: Mientras más tiempo se pase para adquirir más volumen, más tiempo se gasta en el corte que significa menos tiempo que se tiene para ganar masa muscular durante la temporada.
  • Razón 10: La principal razón es que el volumen extremo puede dar lugar a hiperplasia de las células de grasa, esencialmente cuando se come en exceso por un periodo de tiempo prolongado, entonces el cuerpo aumenta su número de grasa las células pero lamentablemente no se puede eliminar las células grasas sin cirugía; la adición de nuevas células de grasa del cuerpo en realidad hace más eficiente el aumento de grasa por lo que muchos recomiendan intentar realizar un gran trabajo mientras se gana músculos quemando la mayor grasa corporal posible.

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