Combinando el Whey Protein con Glucomanano

Publicado el 13 septiembre, 2011 | Research

La combinación de estos dos suplementos para mantenerse saludables y mantener un físico realmente atractivo

La investigación confirma que se puede perder más grasa corporal por la suplementación con las proteínas de suero y una de las razones principales es la capacidad del suero de paliar el apetito; uno de los estudios más serios sobre esta cuestión la realizaron investigadores de la Universidad de Surrey (Reino Unido) reportando que los individuos que bebían un batido de proteína de suero 90 minutos antes de comer una comida de tipo buffet comieron significativamente menos que cuando bebían un batido de caseína antes de la comida proteica.

El Whey Protein contiene componentes bioativos que ayudan a estimular la liberación de las hormonas inhibidoras del apetito; la colecistoquinina (CCK) y el Péptido-1 semejante al Péptido de glucagon (GLP-1) en más del 60% comparado con la caseína; además el aislado es una proteína pura con poca o ninguna grasa y carbohidratos siendo un complemento perfecto para cualquier plan dietético o fuente de carbohidratos de bajo de bajo índice glicémico.

El glucomanano es una fibra dietética que es soluble en agua, proveniente de la raíz de Konjac; y debido a que es una fibra, puede ser beneficiosa tanto para la pérdida de peso así como para mantener un nivel de peso saludable y logra esto mediante la ampliación del estómago y la absorción de grasas que son eliminadas del cuerpo y no pasan por el proceso de digestión, anulando así el efecto calórico.

  • La fibra soluble ayuda a absorber grandes cantidades de agua en el estómago, lo que hace que se duplique en tamaño y esto se llena el estómago, haciendo sentirse llena a la persona que lo consume durante varias horas.
  • Estudios de la Universidad Starr de Connecticut demostraron que los individuos que se suplementan con glucomanano no sólo comían alimentos mucho menos, también una cantidad significativa de grasa.
  • Se ha demostrado también que el glucomanano logra una mejoría estadísticamente significativa en el colesterol total y que controlar el colesterol es algo importante para ganar masa muscular.
  • Los que lo desean controlar sus niveles de insulina pueden beneficiarse también con la suplementación con glucomanano, y como es una hormona anabólica influye directamente en regular el cortisol (hormona catabólica).

Entonces beber entre 20 a 40 gramos de Whey Protein con unos 1 a 2 gramos de glucomanano en un batido una hora antes de las comidas ayudará al cuerpo a alimentarse con la cantidad de proteína adecuada, reduciendo también la cantidad de grasas y carbohidratos que se deseen consumir.

Artículos relacionados:

Comments are closed.