El balance entre la caseína y la proteína de suero

Publicado el 24 agosto, 2017 | Research, Suplementos

Lo más probable es que estés interesado en aumentar tu ingesta de proteínas para obtener músculos más grandes y/o más fuertes; pero, hacerlo requiere un plan de acción, pues el objetivo es potenciar la síntesis proteica y reducir la descomposición de proteínas. La proteína de suero es la mejor opción para el primer objetivo y la caseína para el segundo, sin embargo, requerirías hacer un balance entre las fuentes de alimentos y suplementos;

Los alimentos enteros te dan acceso a proteínas de digestión lenta como la que te da la caseína,  que te permitirá obtener un flujo suave y constante de aminoácidos sin la coagulación que se da con la ingesta de una proteína de suero; en todo sentido deberías buscar el balance entre la caseína y la proteína de suero.

Ambas proteínas en el momento justo

Tomar la proteína de suero poco tiempo después de comer una comida completa hace que haya el entorno perfecto para el crecimiento muscular, porque tu comida suprimiría la descomposición muscular al activar una ola lenta de aminoácidos en tu torrente sanguíneo. Esa comida también debe contener algunos carbohidratos, lo que provoca la liberación de insulina; esto ralentiza la descomposición muscular al aumentar la insulina.

Comer así, antes de ingerir la proteína de suero crea el ambiente perfecto para la reacción anabólica que deseas, con la capacidad de estimular la síntesis proteica mientras disminuyes la descomposición de proteínas; obviamente, esto no se dará si no comes una comida completa y también tiene que ver con el balance entre la caseína y la proteína de suero.

La próxima opción óptima de proteína se tiene que dar consumiendo una comida basada en caseína dentro de tres horas después de la comida que comiste por primera vez; esperar más de tres horas derrumbaría esos beneficios máximos del cual hablamos. El objetivo es que los niveles de aminoácidos en la sangre disminuyan un poco para que puedas crear ese pico dramático otra vez; lo que pasa cuando consumes una comida basada en caseína dentro de la ventana de tres horas, es que estás permitiendo que ocurra una gota pero manteniendo los aminoácidos por encima de lo normal.

Para lograr los máximos beneficios durante todo el día, repite este proceso; cambia entre una comida entera seguida de un suplemento de proteína de suero, y luego en tres horas ingiere una comida basada en caseína, considerando un buen balance entre la caseína y la proteína de suero. Además, puedes ingerir una segunda comida completa en lugar de la comida basada en caseína si prefieres usar un solo tipo de suplemento; pero recuerda, que es importante consumir caseína o una comida con caseína antes de ir a la cama, para que disfrutes de las ventajas mencionadas mientras duermes.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Con el tiempo, este programa de comidas y suplementos puede ayudarte a preservar y aumentar tu masa muscular magra, incluso cuando estás recortando calorías. Programado correctamente, serás capaz de disfrutar de los beneficios de la caseína (una proteína lenta) y los beneficios de la proteína de suero (una proteína rápida) al mismo tiempo.

En fin, con este protocolo que permite el balance entre la caseína y la proteína de suero podrías lograr el rápido aumento de aminoácidos impulsando síntesis de proteínas sin crear un accidente que conduce a la descomposición de proteínas.

Otra opción puede ser usar una proteína multifase de liberación gradual que a la vez que estimula el crecimiento muscular, evita el catabalismo y hace que el cuerpo pueda perder grasa corporal con mayor aceleración, mientras se logra una recuperación completa. Este mix de proteínas está por lo general diseñado por la industria a partir de diversas fuentes de proteínas que permiten velocidades de asimilación perfecta y especial para otorgar al organismo una suplementación completa y efectiva.

¿ Equilibras tu consumo proteico de acuerdo a tus objetivos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *