Triphala, un verdadero elixir ayurvédico

Publicado el 23 agosto, 2017 | Health, Suplementos

El término “Triphala”, que traduce literalmente a «Tres frutas», la cual representa una poderosa combinación de tres de los más importantes frutos ayurvédicos, la Mayrobalan, la Emblic Myrobalan o Amla, y la Belleric Myrobalan. Cada uno de estos frutos tiene beneficios de salud por sí mismos y se utilizan en muchos platos y medicamentos, por separado y juntos sobre todo para limpiar los intestinos eficientemente.

  • La fruta Emblic Myrobalan, que es popularmente conocida como «Amla», es el destructor de los tres humores excesivos en el cuerpo; enfría la temperatura excesiva de la sangre, purificándola y eliminando los tóxicos. También purifica el «semen» y se considera como el supremo entre todos los frutos; se compara con la ambrosía por sus cualidades excepcionales.
  • La Belleric Myrobalan se utiliza para el tratamiento de la hipoglucemia, la hipertensión, el estrés oxidativo y otras condiciones; siendo un aporte importante para los extractos presentados como Triphala.
  • La Chebulic Myrobalan o “Harad” se utiliza en tantos remedios ayurvedicos, pero en especial en la Triphala porque ayuda en el reumatismo, estreñimiento, dolor de cabeza severo, cuando hay catarros o incluso problemas con la ciática, entre otros usos.

Las propiedades curativas de la Triphala se da porque está repleta de vitaminas, lo que le da a cualquier extracto hecho a base de la misma, un enorme valor nutricional, especialmente  como un suplemento alimenticio, de la misma manera que las vitaminas se consumen en los países occidentales

La Triphala protege los órganos del cuerpo como los ojos, el corazón y la piel, pero es bien conocida por la limpieza del cuerpo para que la energía presente se canalice a todos los órganos; cuando se encuentra en su forma natural, puede ayudar a limpiar el colon, enjuagar las toxinas en el cuerpo, y mantener el funcionamiento del hígado de una manera adecuada, con un efecto laxante que a la vez reduce el nivel de colesterol del organismo.

Gracias a la Triphala, el sistema digestivo, los músculos, el sistema inmunológico, las vías urinarias y los pulmones empezarán a funcionar de manera más eficiente e, incluso puede detener el crecimiento de las células cancerosas en el caso de que se presenten. Con el fin de cosechar sus beneficios se podría tomar una cápsula antes de cada comida principal (dos comidas generalmente); por otro lado, el polvo de Triphala puede ser usado con líquidos, para luego beber una hora antes de dormir.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Beneficios para la Salud de la Triphala

  • Resuelve problemas digestivos: sus propiedades laxantes puede estimular el revestimiento del tracto intestinal y gástrico para mejorar el proceso de digestión. Los médicos lo recomiendan a aquellas personas que sufren de problemas de estreñimiento, ya que el uso de la Triphala de forma regular puede eliminar todas las toxinas del tracto intestinal.
  • Combate la flatulencia: las personas que sufren de acidez usan un suplemento de Triphala para disolver los ácidos presentes en el estómago.
  • Trata la gota: la Triphala tiene características anti-inflamatorias y esta es la razón por la que se utiliza para problemas de articulaciones y gota. Una gota ocurre cuando hay una cantidad excesiva de ácido liberado de las articulaciones; la Triphala ayuda a eliminar el ácido a través de la orina.
  • Ayuda en los trastornos hepáticos: el páncreas y el hígado comienzan a funcionar correctamente con la Triphala; puede regular la lentitud del hígado y los conductos biliares, ayudando a desempeñar las funciones fisiológicas con mayor facilidad.
  • Sirve para trastornos nerviosos: los individuos con Alzheimer utilizan Triphala porque tiene propiedades tonificantes y refrescantes; los nervios que están degenerados pueden ser reparados y volver al estado normal.
¿ Utilizas la ayurvédica en tu dieta deportiva ?



Fuentes

  1. Ayurdevic Benefits: Emblic Myrobalan Benefits
  2. Home Remedies Guide: Belleric Myroblan – Medicinal Propiertes and Benefits

Deja un comentario