Aminoácidos: ¡los componentes básicos de tu cuerpo!

Publicado el 30 julio, 2019 | Research, Suplementos

La avalancha de suplementos dietéticos incluidos los aminoácidos en el mercado actual ofrece innumerables vías para que los entusiastas del ejercicio físico logren sus objetivos. En lugar de recurrir a un estilo de vida físico a través de una nutrición adecuada, ejercicio y descanso, muchos recurren a los suplementos dietéticos como una panacea para todos sus sueños de estado físico.

Desafortunadamente, muchos entusiastas del fitness y, el amor y la devoción de los culturistas a las proteínas superan con creces su conocimiento de cómo funciona la proteína en el cuerpo. ¿Por qué tantos entusiastas del entreno con pesas tienen una comprensión tan limitada de las proteínas y los aminoácidos?… esperamos que la información en este artículo sirva como un “faro” entre el mar de información errónea sobre proteínas y aminoácidos.

El valor final de una proteína alimenticia o un suplemento proteico está en su composición de aminoácidos; son los componentes básicos de las proteínas y el tejido muscular como todos sabemos. Muchos procesos fisiológicos relacionados con el culturismo a partir de la energía, la recuperación, la hipertrofia muscular, la pérdida de grasa y las ganancias de fuerza están relacionados con los aminoácidos.

Los 23 aminoácidos son los bloques de construcción moleculares de la proteína y se pueden dividir en dos grupos: aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales.

  • Los 9 aminoácidos esenciales se designan así porque deben ser suministrados por los alimentos que comemos.
  • Los 12 aminoácidos no esenciales se designan de acuerdo con la capacidad del cuerpo para sintetizarlos a partir de otros aminoácidos.

¿Cómo el cuerpo maneja la proteína?

El destino de un aminoácido después de ser transportado al hígado depende en gran medida de las necesidades del cuerpo para ese momento. Algunos aminoácidos ingresan al torrente sanguíneo, donde se unen a los aminoácidos que se han liberado durante la descomposición constante y la síntesis del tejido corporal; el hígado utiliza otros aminoácidos para fabricar muchas de las proteínas especializadas, como las enzimas hepáticas, las lipoproteínas y la proteína de la sangre (albúmina).

A medida que estos aminoácidos circulan por todo el cuerpo, cada célula dirigida por su propia impresión de ADN, se basa en el conjunto común de aminoácidos disponibles para sintetizar todas las numerosas proteínas necesarias para sus funciones.

  • Para que se produzca la síntesis de proteínas, es vital un suministro adecuado de aminoácidos esenciales y no esenciales.
  • Si falta uno de los aminoácidos esenciales, la síntesis se detiene; estas proteínas parcialmente ensambladas se desmontan y los aminoácidos regresan a la sangre.

Cualquier aminoácido que no se use en poco tiempo no puede almacenarse para uso futuro; se devuelven al hígado y se les quita el nitrógeno que luego se incorpora a la urea y se excreta por los riñones. El esqueleto de proteína restante se convertirá en glucosa y se quemará como energía o se convertirá en grasa o glucógeno para su almacenamiento.

Aunque la síntesis de proteínas es muy importante, la prioridad número uno del cuerpo es obtener energía suficiente para llevar a cabo funciones vitales como la circulación, la respiración y la digestión. Por lo tanto, en ausencia de carbohidratos dietéticos adecuados y calorías grasas, el cuerpo descompondrá no solo las proteínas de la dieta sino también las proteínas en la sangre, el hígado, el páncreas, los músculos y otros tejidos para mantener órganos y funciones vitales.

Los aminoácidos en la construcción corporal

Como ya hemos discutido, el destino de un aminoácido después de ser transportado al hígado depende en gran medida de las necesidades del cuerpo en ese momento.

  • Inmediatamente después del ejercicio, cuando el músculo es receptivo a los nutrientes y el flujo sanguíneo a los músculos del ejercicio permanece alto; existe una ventana de oportunidad para ayudar al crecimiento muscular y la recuperación.
  • Desafortunadamente, una comida rica en proteínas no aportará niveles significativos de aminoácidos en el torrente sanguíneo hasta un par de horas después de comerla, especialmente si el flujo sanguíneo al tracto gastrointestinal se ha visto disminuido por las sesiones de entrenamiento.

Entonces, la forma más confiable de administrar aminoácidos específicos es administrar los aminoácidos particulares a través de aminoácidos de forma libre. El valor de los aminoácidos de forma libre es, ante todo, que no requieren digestión y están libres de enlaces químicos con otras moléculas y, por lo tanto, se mueven rápidamente a través del estómago y hacia el intestino delgado, donde se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo en 15 minutos; esta rápida absorción ayuda a prevenir el catabolismo muscular.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Sin suficiente energía, el cuerpo humano como se discutió anteriormente, tiene la capacidad innata de descomponer el tejido muscular para usarlo como fuente de energía durante el ejercicio intenso. Este proceso se conoce como gluconeogénesis, que es la producción de glucosa a partir de fuentes que no son carbohidratos; la parte de la reacción que pertenece a nuestra discusión se conoce como el ciclo de glucosa- alanina.

Durante este ciclo, los BCAA (tres de los aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina) se eliminan del tejido muscular y partes de ellos se convierten en el aminoácido alanina, que se transporta al hígado y se convierte en glucosa. Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) se metabolizan directamente en el músculo y se pueden convertir en energía para prevenir el catabolismo muscular.

Si se usa suplementación de/con BCAA, el cuerpo no tiene que descomponer el tejido muscular para obtener energía adicional. Un estudio realizado en la Facultad de Biología Humana de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá, confirmó que el uso de BCAA (hasta 4 gramos) durante y después del ejercicio podría resultar en una reducción significativa de la degradación muscular durante el ejercicio y esto es vital para los que entrenan duro buscando apilar masa muscular.

¿Tomas aminoácidos aislados?



Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *