Los multibeneficios de la metionina

Publicado el 30 julio, 2019 | Health, Research, Suplementos

Cuando está en su forma natural de L, la metionina es un aminoácido proteinógeno; está clasificado como un aminoácido esencial y no puede ser sintetizado por el propio cuerpo. Esto significa que un suministro suficiente de metionina en la dieta o como suplemento dietético es de particular importancia.

Los compuestos de azufre se producen en todas las criaturas vivientes y tienen una multitud de funciones; además de la cisteína, la metionina es el único aminoácido que contiene azufre, además juega un papel importante en la síntesis de otras proteínas, como la carnitina o la melatonina… la metionina tiene un efecto de disolución de grasa corporal en el cuerpo y reducción el depósito de grasa en el hígado.

Además, desempeña un papel en la traducción de m-RNA y se ha demostrado que aumenta los niveles de glutatión, homocisteína y taurina y apoya la absorción de selenio y zinc, pero también actúa como antioxidante, ayudando a proteger contra los efectos dañinos de las partículas de radicales libres y se ha utilizado como un suplemento anti-envejecimiento por este motivo.

La metionina y la hipertrofia muscular

Además de combatir los radicales libres, que son productos del entreno intenso, la metionina también se usa para producir S-adenosil-L-metionina (SAM-e), que es un compuesto natural que actúa como precursor de importantes neurotransmisores en el cerebro. La SAM-e se considera eficaz para reducir los síntomas de depresión (o mejorar el estado de ánimo en una dieta) y también se usa para mejorar la funcionalidad de las articulaciones y aliviar el dolor.

Pero, debido al papel en la producción de proteínas, algunos culturistas toman este aminoácido en forma de suplemento para ayudar a aumentar la masa muscular. La L-metionina es necesaria para la síntesis de nuevas proteínas; es el aminoácido universal N-terminal en las cadenas de péptidos en crecimiento, lo que significa que se encuentra al final del crecimiento de las moléculas de proteínas.

La deficiencia de L-metionina afecta la síntesis de nuevas cadenas de proteínas, reduciendo las opciones en el crecimiento muscular y la recuperación de post-entreno, sin embargo, no ha habido estudios que demuestren que un mayor consumo de metionina puede aumentar la síntesis de proteínas musculares.  En este momento, la investigación sobre este tema es limitada y no se pueden sacar conclusiones claras, no obstante, los investigadores continúan explorando la relación entre la metionina y la masa muscular.

La metionina formando cartílago

El cartílago en las articulaciones requiere azufre para su producción; si no hay suficiente azufre disponible en el cuerpo, esto puede tener efectos negativos para el individuo sano a largo plazo. Las personas que sufren de artritis pueden experimentar efectos negativos, como un proceso de curación prolongado para el tejido dañado, si hay una deficiencia de azufre al comienzo de la enfermedad.

Los estudios han demostrado que el cartílago de las personas sanas contiene aproximadamente tres veces más azufre que en pacientes con artritis. Para complicar las cosas, varios medicamentos para la artritis conectan el azufre, que son las sales en el ácido sulfúrico.

El problema es que no es posible tomar azufre en forma de tableta o suplemento dietético; en cambio, un suministro de metionina puede resultar indirectamente beneficioso ya que en combinación con las vitaminas B, se pueden producir varias conexiones que contienen azufre. Por lo tanto, la metionina es significativa de tres maneras: tiene propiedades antiinflamatorias, es un analgésico y estimula la formación de tejido cartilaginoso.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La L-metionina reduce el estrés oxidante en las células endoteliales

Se sabe que el aminoácido L-metionina ejerce efectos antioxidantes por mecanismos aún no identificados. En un estudio publicado en el Bodybuilding Research Magazine, la L-metionina condujo a una inducción dependiente de la concentración de las proteínas antioxidantes hemo oxigenasa-1 (HO-1) y ferritina en células endoteliales cultivadas (ECV 304).

La expresión de la proteína HO-1 fue acompañada por una mayor actividad catalítica de la enzima; la preincubación a largo plazo de las células endoteliales con L-metionina redujo la formación de radicales mediados por NADPH hasta en un 60%. El efecto antioxidante de la L-metionina fue imitado por el producto HO-1 bilirrubina, que suprimió la formación de radicales libres casi por completo.

La reducción de la generación de superóxido por L-metionina se inhibió en presencia del inhibidor de óxido nítrico (NO) sintasa L-NMMA, lo que sugiere la participación de NO endógeno en la cito-protección dependiente de L-metionina. Estos hallazgos demuestran que la L-metionina reduce la formación de radicales libres en las células endoteliales, posiblemente mediante la inducción de hemo oxigenasa-1 y ferritina, lo que le da un valor antioxidante preventivo en condiciones de inflamación y estrés oxidativo durante un plan de entreno intenso.

La metionina para las uñas y el cabello

Debido a su capacidad para formar cadenas sulfurosas que a su vez se conectan entre sí, la metionina puede fortalecer la estructura del cabello y las uñas. Un estudio publicado, resultante de un Congreso de Dermatología desarrollado en Florencia en 2006, encontró que la cantidad de cabello encontrado estar en la fase de crecimiento fue significativamente mayor que el grupo de control que el grupo de personas que habían tomado metionina como parte de un tratamiento combinado de un complejo de aminoácidos y vitamina B3.

¿Eres consciente del poder de los aminoácidos?



Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *