Agregando dextrosa al batido de post-entrenamiento

Publicado el 25 octubre, 2010 | Research

Una solución para ofrecer a los músculos los nutrientes que requieren para recuperarse ofreciendo un mayor pico de azúcar en la sangre después del entrenamiento

Cuando se está entrenando con pesas para construir un mejor físico y poner al músculo magro, se está constantemente trabajando duro para aumentar su fuerza y tamaño. La tensión del umbral anaeróbico mantienen los músculos que tienen en tensión constante, inculcando al cuerpo que hay una necesidad de aumentar esa masa con el fin de obtener ganancias de manera adecuada. Los atletas que están trabajando para hacer crecer su cuerpo requieren de su entrenamiento fuerte que le ayudará a crear masa muscular magra. Ese aumento de la masa lleva a un físico bien definido, pero va más allá que simplemente eso… SE VE ESTUPENDO !!!. Ese músculo protegerá al cuerpo y equivale a un metabolismo mucho más rápido pero por desgracia cada vez que se que se causa un trauma a las fibras musculares a nivel celular básicamente se está dañando a los músculos.

Cuando se entrena se produce una inundación de ácido láctico y la sangre corre a través del cuerpo después del entrenamiento produciendo un daño a los músculos. A los pocos días uno se queda con los restos de su auto-destrucción en forma de rigidez muscular y con ello sucede las primeras quejas por parte del practicante de musculación que puede y debe prevenir esta situación.

  • No suena precisamente prometedor para el practicante, sin embargo uno de los mayores descubrimientos en los últimos años es que el cuerpo sabe fácilmente cuando sucede un abuso real y comprende que está siendo abusado.
  • El cuerpo también sabe que posterior al entrenamiento se prepara para recibir nutrientes y está listo para iniciar el proceso de reparación inmediatamente. Como tal, los estudios han demostrado que este es el momento óptimo para consumir un batido post-entrenamiento rico en nutrientes así como suplementos que podrían desempeñar un papel en el impulso de ese proceso de recuperación muscular. Y entre ellos hay un suplemento que está compuesto de dextrosa.

Una mejor comida

Por supuesto. Hay una gran cantidad de alimentos integrales y alimentos ricos en proteínas que sirven al cuerpo de combustible y suministran a los músculos todo lo que necesitan para recuperarse pero el problema es que si bien cada practicante de musculación es único, el cuerpo sigue funcionando de la misma manera incluyendo la forma en que produce reparaciones por sí mismo. En realidad está limitado a unos 60 minutos después del entrenamiento a fin de llenar el cuerpo del stock de su energía con fuentes de calidad tanto de carbohidratos y proteínas con el fin de impulsar el proceso de reparación y reconstrucción.

Como la mayoría de los atletas y practicantes de musculación pasan su tiempo de entrenamiento en el gimnasio, el tiempo a veces no es lo suficientemente grande en el post-entrenamiento para que se correr a casa y prepararse una comida completa o parcial, incluso que va a entregar todo lo que necesita; entonces es ahí donde se le empuja al borde del abismo donde la necesidad ya es muy reducida y el motor corporal empieza a funcionar por debajo de su pico.

Un ejemplo de esto, es el hecho de enfriar el cuerpo posterior al entrenamiento, tomarse una ducha, cambiarse y regresar a casa, prepara la comida y comerse… probablemente un porcentaje mayor de las personas que entrenan no lo podrían lograr.

Optando por el Shake Post-Entrenamiento

El batido de post-entrenamiento sirve para muchos propósitos además del hecho de que se está recibiendo los nutrientes casi inmediatamente después del entrenamiento. La combinación adecuada de proteínas y carbohidratos (glucosa) elevará la insulina a un punto que activa el cuerpo para iniciar el almacenamiento de nutrientes, pero hay un montón de chavales que están en contra de esta práctica ya que están preocupado por exceso de grasa.

Las reservas de nutrientes que provienen de una mezcla de carbohidratos con dextrosa en un batido después del entrenamiento sería malo si las células de grasa empiezan a jugar partido; pero este no es el caso cuando se está entrenando y trabajando. Los músculos toman la prioridad sobre la grasa corporal porque tienen una mayor necesidad de los nutrientes y la energía en ese momento.

  • Algunos practicantes de musculación piensan incluso que saltarse el batido de post-entrenamiento con dextrosa es necesario porque quieren quemar la grasa más rápido. Ellos sienten que si se toman el batido, la grasa será más difícil de sacar y la quema las calorías no será efectiva.
  • En realidad si desea recortar el consumo de calorías, el peor momento en el que se puede reducir las calorías de la dieta es justo después del entrenamiento; ya que es durante este tiempo en donde el metabolismo está corriendo como un piloto de fórmula 1.
  • El aumento de grasa es menos probable que suceda por lo que no se debe tener ninguna preocupación por la combinación de dextrosa con el batido de post-entrenamiento, y como la ventana de tiempo es pequeña se debe aprovecharla para que los nutrientes lleguen a los músculos rápidamente.

Porque Dextrosa

Una pregunta común es ¿ Por qué el uso de dextrosa ?

Algunos están preocupados en lo que se mencionó anteriormente, sobre la cuestión de calorías. El hecho es que el cuerpo va a destruir esas calorías para alimentar a los músculos después del entrenamiento. La dextrosa se utiliza porque tiene un índice glucémico alto y cuando se utiliza dextrosa en el batido de post-entrenamiento se va a conseguir un pico de la insulina bien alto. Ese punto de la insulina es a lo que todos quieren llegar; ya que un disparo de insulina produce cambios de la forma en que el cuerpo procesa los nutrientes.

Debido a que los músculos toman las primeras reservas de grasa debido a sus reservas de energía agotadas, los nutrientes incluyendo los carbohidratos como la dextrosa se dirijen directamente a los músculos que la utilizará y esto es esencial para fortalecer los músculos a un estado en que se inicia el proceso de recuperación rápida.

Algunos azúcares (carbohidratos) se utilizan en el cuerpo para restaurar el glucógeno muscular y son más adecuados para ello y otros no lo son. La dextrosa es señalada por ser una fuente perfecta para la restauración de las reservas de glucógeno ya que tiene el índice glucémico alto y es digerida rápidamente. Otros carbohidratos como el zumo de manzana que contienen principalmente fructosa no restaura el glucógeno muscular y en su lugar llena las reservas de glucógeno del hígado no ofreciendo ningún beneficio a los músculos en absoluto.

  • Muchos suplementos de post-entrenamiento se mezclan bien con dextrosa por lo que no se tendrá mucha preocupación en este sentido; lo importante es la medición de la mezcla correcta y el compuesto específicamente para que coincida con el peso corporal. Con base en la propia masa corporal se tendrá que cambiar los suplementos en la receta de batido de post-entrenamiento para que se esté tomando una mezcla correcta.
  • Hay algunos que vienen pre-medidos con suplementos incorporados como un envase gigante de multivitamínicos en polvo y esto puede ahorrar tiempo, pero para obtener el máximo beneficio es más recomendable una propia mezcla para asegurar que los ingredientes jueguen el partido que cada cuerpo necesita.

Un batido ideal de post-entrenamiento va a contener proteínas de calidad, como BCAA’s que dan impulso al sistema inmunológico; recordando que una de las fuentes más populares es la proteína de suero de leche y debido a que estos complejos de proteínas tienen su propio índice glucémico más alto ellos también ayudan a estimular el aumento de la insulina con el fin de empezar a sustituir el combustible en las células musculares.

Este es el momento en que los azúcares trabaja mejor y donde la glucosa entra en juego. Si se mezcla la cantidad correcta el cuerpo va a arrastrar los nutrientes directo a las células musculares. No hay ninguna posibilidad de que sea almacenado como grasa y las grasas saludables que tiene el batido también proporcionará combustible adicional para ayudar en la reconstrucción y la recuperación de los músculos.

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