Noticias de la FEFF de Febrero

Publicado el 20 febrero, 2022 | Noticias

Entre las noticias de la FEFF en febrero se destacan las competiciones invitacionales y la nueva categoría “mejor posador”.

La Federación Española de Fisiculturismo y Fitness nos envío un informativo sobre las novedades, que podrán modificar el calendario del año. Una de las noticias de las FEFF en febrero es la habilitación de la figura de “evento regional invitacional”, que permitirá la cooperación entre territoriales para celebrar competiciones o eventos.

La FEFF solicitó a cada territorial la celebración de por lo menos un Campeanato Regional con exclusividad para sus afiliados. Así cada uno de estos eventos será gestionados por esa territorial tanto para la organización como la responsabilidad de poner a cargo los jueces.

Los eventos invitacionales

Durante el 2022, se habilita la figura de “Eventos Regionales Invitacionales” que iría a la par del evento regional que de hecho es oficial.

Esta opción permitirá a varia territoriales interactuar y generar coooperación para organizar eventos que combinen tanto jueces como afiliados atletas, sin embargo no serán “nacionales”.

Son eventos regionales que serán controlados totalmente por las territoriales o territorial organizadora, además de su comité de competición, en todos los aspectos.

En tanto, otras de las noticias de las FEFF en febrero es que las competiciones nacionales, oficiales y los opens, seguirán siendo gestionados por el Comité Nacional de Competición y Jueces de la FEFF, lo que no se modificó.

Para MASmusculo, como líder del sector es un punto más a favor de la FEFF, buscando dinamizar este deporte que tanto amamos y seguimos.

Nueva categoría, Mejor “Posador”

El arte de posar es una de las aptitudes que forman parte del culturismo y fitness en su esencia completa, desde los siglos de los siglos, y, obviamente en el deporte moderno, como lo conocemos.

La FEFF decidió por tanto desarrollar esta nueva categoría para los atletas hombres que demuestren tanto belleza, plasticidad o capacidad física en sus formas, mediante poses en un minuto… sería la pose libre…

De las noticias de las FEFF en febrero es una de las más aclamadas entre todos, porque los atletas de Bodybuilding, Classic Bodybuilding y Classic Physique, mediante el “crossover” podrán inscribirse perfectamente.

  • Se limitará a los 15 mejores atletas lo que se denominará “round de coreografía”.
  • Si se supera el número de inscriptos, habrá una ronda eliminatoria tomando en cuenta los valores plásticos y estéticos al juzgarse las poses obligatorias.
  • Se utilizarán slips cortos de competición, en rondas con música individual, que deberá ser armónica a los aspectos plástico y estéticos mientras se sigue el ritmo de la pose.
  • Se escogerán 6 finalistas para nominar al top-3 y al ganador.

Sin duda será un aliciente para las categorías afectadas, que ya no celebrarán el “round 2”, solo limitándonos a las comparaciones. Esto, además agilizaría los eventos, sobre todo los que tienen muchos participantes.

Aunque sea confuso aún, cada territorial convocará a la nueva categoría, para disfrutarla de forma oficial, sobre todo en la Copa Nacional FEFF.

Este año, este gran evento se desarrollará en Estepona, Málaga durante junio.

Recuerda, que si entrenas duro para competir debes estar alejado de los esteroides, para disfrutar de una real vida deportiva.

Recordemos, el calendario de la FEFF del 2022, publicado por MASmusculo y elaborado por la Asamblea de esta organización líder a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *