Juegos Olimpicos Europeos

Los Juegos Olímpicos Europeos 2015

Publicado el 28 junio, 2015 | Noticias
Azerbajan recibió la primera edición de esta cita continental con la presentación del fitness y el culturismo

Los primeros e históricos Juegos Europeos está culminando en Bakú, Azerbaiyán, este fin de semana; el gran evento que arrancó el 12 de junio, se desarrollaron con una gran participación de atletas, de todos los equipos nacionales, recibidos por el Dr Rafael Santoja, presidente de la IFBB. Cada representación contó con 3 competidores como máximo, no más de dos en una sola categoría, que se limitó a las cinco categorías Classic Bodybuilding, una categoría Open Fitness para hombres, y una categoría Open Fitness para mujeres. Los atletas tuvieron que pasar una prueba a través del programa ADAMS, alrededor de 3 semanas antes de la competición.

La FEFF envió a su atleta, Alberto Martínez Iglesias (Classic Bodybuilding) que participó como representante de la selección nacional en estos Juegos Olímpicos, que son parte de un inicio de lo que sería la presencia del fitness y el culturismo dentro del olimpismo universal próximamente. Este magnífico evento culminó el domingo 21 de junio con un gran banquete de despedida, dentro de un ambiente impresionante, en un tono de colores y aromas en la terraza del hotel que fue sede y cuya vista panorámica, acompañó la hermosa fiesta que nunca se olvidará.

 Juegos Olimpicos Europeos Juegos Olimpicos Europeos Juegos Olimpicos Europeos Juegos Olimpicos Europeos

El evento tuvo lugar en la moderna sala de conciertos «Palacio Heydar Aliyev» con una capacidad de 2.200 espectadores, y presentó en el Men’s Fitness a grandes revelaciones como los dos campeones ucranianos, Fedir Khashalov y Nazar Kharkhun, que entre ellos tienen una rivalidad de nivel superior. En esta oportunidad según las reglas de la IFBB ganó Fedir, pero Nazar sigue mostrando una progresión constante en la calidad física que mostró durante su presentación en el escenario asiático; la medalla de bronce fue para el húngaro Ferenc Rippel.

El Woman Fitness no fue menos interesante, ya que podimos disfrutar de la campeona del mundo, la eslovaca Dominica Multanova, la ganadora de la medalla de bronce, la británica Emma Paveley, así como la campeona del mundo 2014 Liudmila Nikitina y la subcampeona Oksana Orobets, y la juvenil húnguera Nikolett Szabo; un verdadero frenesí de artistas del cuerpo sobre un escenario lleno de belleza y glamour, con una imbatible Nikitina, secundada por Szabo en el medallero.

En el Classic Bodybuilding las cuatro medallas de oro fueron para Azerbaiyán; las ganaron en 168 cms el ex campeón europeo Teymur Aslanov, en la división hasta 171 cms, la nueva estrella asiática Elnur Shikhaliyev ganó merecidamente el oro; en la división hasta 180 cms el líder fue Ali Emre, sub campeón mundial, y en la división más alta de 180 cms, el ganador fue Kaveh Jazani, completando así una galería dorada para los locales, que demostraron su poder en este deporte que ya es olímpico.

Los mejores equipos fueron Azerbaiyán, Ucrania y Hungría, seguido por Rusia, Eslovaquia y Bulgaria.

Comments are closed.