Beneficios de la papaína en la salud

Beneficios de la papaína en la salud

Publicado el 28 junio, 2015 | Health, Suplementos

La papaína es una enzima digestiva muy potente comúnmente encontrada y extraída de la fruta de la papaya (Carica papaya), y también conocida como proteinasa de la papaya; esta enzima juega un papel clave en los procesos digestivos, que implican acciones asociadas con la absorción de la proteínas de difícil digestión, y por esta razón, se usa generalmente como agente digestivo en el consumo de carne o suplementos de proteínas.

Pero más allá de los procesos digestivos, la papaína juega un papel importante en la descomposición de las toxinas, y es un poderoso antioxidante que es capaz de descomponer el alimento que contienen proteínas más grandes en péptidos más pequeños, o incluso en la menor subunidad de aminoácido, mediante la modificación de los enlaces en el interior de la cadena de proteína o el extremo de la cadena.

Posee una habilidad en el proceso digestivo total, para aumentar la absorción de nutrientes de los alimentos a base de proteínas. Su capacidad para hidrolizar las proteínas también es relevante para normalizar los procesos fisiológicos normales y evitar la aparición de enfermedades propias del entorno digestivo.

Hay diferentes tipos de variedades de papaya con diversas cantidades de papaína, pero en general las frutas de color rojizo-naranja y las semillas de color negro dentro de este, son las que nos dan su mayor beneficio con vitaminas A, C y E, puede ser el tónico natural que debe complementar cualquier dieta tanto para la estimulación inmunológica y antioxidante

Ayuda a la digestión

Una de las áreas más estudiadas del uso de la papaína es para aliviar y hacer eficiente la digestión de los nutrientes, como soporte enzimático de los intestinos, estómago y páncreas; las investigaciones muestran que ayuda a digerir las proteínas de manera óptima y así permitir incrementar las posibilidades de éxito en la construcción y el mantenimiento muscular, así como elevar las posibilidades de éxito en la funcionalidad de diversas proteínas en todo el organismo.

Protege la piel y cura heridas

Actualmente los múltiples beneficios de la papaína van más allá del estómago, es así que se desarrolló varios tipos de aplicaciones tópicas para quemaduras, irritaciones y heridas, así como usarse con gran eficacia al tratar úlceras y escaras. Las culturas tradicionales en Hawai y Tahití utilizan la cáscara de la papaya como cataplasmas, ya que una parte de la papaína de la fruta se encuentra ahí, y por ello es muy popular para curar heridas, erupciones cutáneas y picaduras de insectos; pero uno de los más reconocidos beneficios de la papaína en la salud, es su poder para proveer la belleza perfecta para el rostro y la piel.

Es resistente a los hongos

Los estudios muestran que la enzima papaína también es resistente a los hongos, especialmente los extractos de la papaya (papaína), y podría estadísticamente reducir el hongo patógeno que causa la pudrición de varios alimentos, evitando así cualquier problema que pueda suceder por indigestión u otra enfermedad virósica por causa de consumos de alimentos en estados no saludables.

Fortalece el sistema inmunológico

Según muchas investigaciones hechas en el mundo, la papaína actúa como un apoyo importante para el sistema inmunológico y el tratamiento del cáncer, actuando como enzimas proteolíticas que dan el soporte ideal a los leucocitos en la respuesta inmune. Además es sabido que al consumir suplementos ricos en enzimas con papaínas, se evita las posibilidades de contraer enfermedades propias del estómago, que debilita notablemente el sistema inmunológico.

Es resistente al enrojecimiento

Los estudios confirman que la enzima papaína posee una resistencia muy potente al enrojecimiento, lo que ayuda a reducir la irritación de las articulaciones y de la próstata. Su poder de reducir la inflamación en varias instancias, es relevante sobre todo para los hombres que pueden aprovechar sus poderes nutricionales para proteger sus órganos y evitar problemas o la aparición del cáncer de próstata.

Es un buen antioxidante

La papaína posee compuestos que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño celular causado por los radicales libres. Un estudio ha demostrado que la papaína ofrece una alternativa potencial a los aditivos químicos para el aumento de la supervivencia de las bacterias probióticas en el yogurt, debido a sus propiedades de oxidación, también es un poderoso agente comúnmente usado en la conservación de alimentos, ya que reduce las infestaciones bacterianas y el deterioro ocurrido por la oxidación.

¿ Usáis las enzimas adecuadas en vuestra dieta ?



Fuentes