La dieta para salto de longitud

Publicado el 3 agosto, 2021 | Health

La dieta para salto de longitud se tiene que vincular a las necesidades del atleta, que es delgado y potente, además de poseer agilidad y flexibilidad.

Si bien el entrenamiento es importante para lograr objetivos físicos y atléticos, también lo es la dieta para salto de longitud, que debe ser perfectamente enfocadas en obtener las suficientes calorías y regular la cantidad adecuada de carbohidratos, proteínas y grasas de acuerdo a las competiciones.

Hace unos dias, la super atleta venezolana  conquistó el oro, luego de romper el récord mundial y por detrás, nuestra gran atleta Ana Peleteiro que se llevó el bronce en la final de triple salto.

Pero no todo es fácil en el mundo de una atleta de alto rendimiento como Ana, pues requiere de una nutrición deportiva especial para mantener su rendimiento.

¿Qué pasa con el triple salto?

El salto de longitud es un deporte tradicional de pista y campo que se puede dividir en tres partes: la aproximación, el salto y el aterrizaje.

De estos cinco, la dieta para salto de longitud puede jugar un papel importante en su capacidad para mantener la resistencia y desarrollar la fuerza.

  • La proteína es un nutriente clave para el crecimiento y mantenimiento del tejido muscular a medida que fortalece las piernas, la espalda y los músculos centrales para saltar.
  • Comparativamente, los carbohidratos pueden ayudar a proporcionar el azúcar en sangre para alimentar las ráfagas de energía que se necesitará para correr y saltar.

A diferencia de algunos atletas, los saltadores de longitud se esfuerzan por mantener sus figuras esbeltas y livianas para ayudar a aumentar las distancias de sus saltos.

Si bien la carga de carbohidratos puede ser una forma efectiva de almacenar energía para una competición, los saltadores de longitud deben optar por algo diferente.

Una dieta para salto de longitud que incluye grandes cantidades de proteínas, carbohidratos y fibras.

El componente nutricional básico de este tipo de dieta son las calorías; al consumirse alimentos ricos en calorías, como cereales integrales y proteínas magras, el cuerpo metaboliza suficiente energía para satisfacer las demandas de los saltos de longitud.

Sin embargo, mantener un físico magro requiere un equilibrio entre la cantidad de calorías que se consume y la cantidad de calorías que se quema con las actividades físicas, siendo éste un punto relevante en la nutrición deportiva del atleta de triple salto.

¿Cómo debe estar compuesta esta dieta?

Sobre la elección de comidas se recomienda adoptar comidas regulares para ayudar a mantener un flujo constante de energía durante todo el día.

  • Atletas como Ana comienzan el día con un desayuno hecho con cereales bajos en azúcar, tostadas o fruta picada.
  • El almuerzo debe contener alimentos ricos en carbohidratos como: pan, pasta, arroz, fideos o patatas que acompañen al trozo de carne (de cualquier tipo pero con cortes magros). Estos carbohidratos proporcionan glucosa a los músculos y tejidos mientras almacenan depósitos de glucógeno para energía y resistencia a largo plazo.

Repetimos; este tipo de atletas que siguen una dieta para salto de longitud deben contener la cantidad suficiente de nutrientes y calorías para que el cuerpo funcione correctamente, previendo cualquier problema sobre inanición o desnutrición.

En relación a los suplementos no deberían faltar los aislados de proteína como el CFM, las barras energéticas y por supuesto las bebidas deportivas e, incluso la creatina para proveer esa ráfaga instantánea que todo atleta requiere.



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Además como en todo deporte, se requiere una hidratación adecuada para mantener los niveles de electrolitos.

Enhorabuena a la Gran Ana Peleteiro

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