La Preselección para los Mundiales IFBB 2012

Publicado el 14 agosto, 2012 | Noticias

Recordatorio de fechas para los atletas que deseen formar parte de la selección española

Empezamos la segunda parte de la temporada con los platos fuertes y sensacionales incluyendo los diversos Campeonatos Mundiales que se celebran en Polonia (Mundial Femenino), en Bulgaria (Culturismo Clásico), en Ecuador (Culturismo senior) y en Hungría (Junior y Master); el Comité Técnico Deportivo encabezado por el Seleccionador Nacional Rafael Ovejero nos remite el siguiente comunicado para situar cada una de las preselecciones para aquellos interesados en representar a España en alguna de estas cuatro citas internacionales.

Comunicado para los Atletas Internacionales

El 16 de Septiembre de 2012 en Real Canoe Natación Club, Calle Pez Volador nº 30, Madrid desde las 11 de la mañana se realizará;

  • La Preselección para el Campeonato Mundo Femenino a celebrar en Bialistok (Polonia) del 5 al 7 de Octubre.
  • Fecha límite de inscripción: 9 de Septiembre.

El 21 de Octubre de 2012 (mismo sitio y hora) se realizará;

  • La Preselección para el Campeonato del Mundo de Culturismo Sénior a celebrar en Guayaquil (Ecuador) del 6 al 11 de Noviembre.
  • La Preselección para el Campeonato del Mundo de Culturismo Clásico a celebrar en Sofía (Bulgaria) del 23 al 26 de Noviembre. 
  • Fecha límite de inscripción: 16 de Octubre.

El 11 de Noviembre de 2012 (mismo sitio y hora) se realizará;

  • La Preselección para el Campeonato del Mundo Junior y Máster a celebrar en Budapest (Hungría) del 15 al 17 de Diciembre.
  • Fecha límite de inscripción: 29 de Octubre.

Todos los atletas que quieran formar parte del Equipo Nacional están obligados a pasar por sus respectivas Preselecciones, para formar parte de estas, deberán tramitar su inscripción a través del Presidente de la Territorial de procedencia del atleta y no se aceptará ninguna inscripción de cualquier otro modo, para ello cada atleta deberá detallar en la ficha el campeonato al que opta ser seleccionado antes de la fecha límite.

Nota Recordatoria

Como ya se ha comunicado en diferentes medios informativos, en el pasado Congreso Nacional del 22 de Enero de 2011, se aprobaron algunos cambios en la normativa, entre ellos, uno que implica directamente y es de especial relevancia para todos aquellos atletas que deseen representar a España en Campeonatos Internacionales durante la Temporada 2012, a continuación y a modo de recapitulación volvemos a reincidir en dicho punto.

Para poder participar en cualquier evento Internacional, será imprescindible tener como mínimo una antigüedad de dos licencias anuales consecutivas; en resumen hay que tener en posesión la licencia FEFF del año 2011, salvo en las excepciones referidas a competidores Juniors que obtienen por primera vez su licencia así como para aquellas categorías que se estrenan esta temporada 2012.

Comité Técnico Deportivo – IFBB Spain

Comments are closed.