Compartiendo la Fiesta de los Reyes Magos

Publicado el 5 enero, 2018 | Noticias

La Fiesta de la Epifanía es tradicionalmente la fiesta festiva principal de España, cuando los niños reciben sus regalos traídos por los Reyes Magos. En «El Día de los Reyes» todas las localidades de la península celebran la adoración bíblica del niño Jesús por parte de los Reyes Magos, quienes llevaron al Rey de Reyes, oro, mirra e incienso, esencias que forman parte del repertorio de Melchor, Gaspar y Baltazar.

Los niños españoles eligieron desde siempre a los tres Reyes Magos como su donador de regalos favorito desde siempre, porque ellos representan a Santa Claus o Papa Noel, que es el repartidor de regalos por excelencia en todas partes del mundo. Todos, desde chicos, hemos escrito cartas para que el Repartidor Real, las coja antes  de la Navidad o en los días previos al 6 de enero, que es uno de los días con más expectativa de los más chicos.

En las casas, los niños dejan sus zapatos afuera de la puerta para que los Reyes Magos los llenen de regalos, a menudo dejando regalos más grandes al lado. Así como los niños en muchos otros lugares dejan algo de comida y bebida para Papá Noel o Santa Claus, y una zanahoria para Rudolph, los niños españoles se aseguran de dejar una bebida para cada uno de los Reyes Magos y algo de comida y bebida para sus camellos, ya que este es la única noche del año cuando los animales comen y beben.

Todo forma parte de nuestras tradiciones, así que el día de hoy, 5 de enero viviremos la gran fiesta de Reyes, con las espectaculares cabalgatas, las cuales nos dan más que brillos, entre villancicos y colores, entre fantasías y aromas, recordando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar sobre territorio español.

Una fiesta de Reyes Magos, con dulces y muchos niños

Incluso si los cielos son claros y no hay un pronóstico de lluvia, se verán a niños blandiendo sombrillas mientras se alinean en la ruta de cada desfile. La razón se vuelve clara a medida que el enfoque del primer Rey Mago y los paraguas se abren y se vuelven boca abajo, convirtiéndose en el receptáculo ideal para atrapar el puñado de caramelos arrojados a la multitud.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El 6 de enero, los españoles suelen deleitarse con la receta más tradicional, un roscón de Reyes, que identifica el pastel de tres reyes al horno en un anillo y decorado con frutas confitadas y a veces con una lucrativa sorpresa. Una pequeña estatuilla del bebé Jesús, o un pequeño juguete para niños, está típicamente escondida dentro de la masa, como lo es una fava seca; quien encuentra el juguete es coronado rey o reina de la celebración, mientras que el que encuentra el frijol tiene que comprar el Roscón el próximo año.

Como pasar las Fiestas de Reyes Magos

Es el 5 de enero, un día especial para todos; el paso de los Reyes Magos por las calles y las visitas a los pesebres son parte de nuestra cultura, pero además de los dulces y los roscones, también la gastronomía se cierne sobre muchas recetas tradicionales.

  

El menú de la Noche de Reyes puede ir con entrantes como unos gambones a la plancha, algunos caprichos de jamón o algún snack hecho con olivos, quesería y mariscos. Los platos principales más populares son los rodillos de merluza con limón,  el cochinillo al horno, o alguna receta con ternera, conejo o pollo inclusive; obviamente además del panetone, las diversas clases de roscones adornan la mesa española, para culminar las fiestas navideñas.

Feliz Día de Reyes para Todos !!!

Comments are closed.