La última palabra sobre el cardio en ayunas

Publicado el 4 enero, 2018 | Workout

El “entreno de cardio en ayunas” es un concepto que simplemente se siente bien; te despiertas, bebes un poco de agua para eliminar el lodo de tu sangre, y luego te subes a una cinta, bicicleta o una máquina para agotar tu grasa corporal mucho más rápido de lo que podrías hacerlo si hubieras desayunado primero. Bueno, este es concepto e incluso hubieron estudios que apoyaban su uso, pero sin ser una fantasía, todo tiene una explicación científica y controversial.

Un gran meta-estudio finalmente nos da las respuestas sobre si el cardio en ayunas es mejor o no para la pérdida de grasa. Uno de los estudios se enfocó solo en las personas con sobrepeso, que al final perdieron más grasa, pero fue porque el entreno de ayuno pareció activar ciertos genes quemadores de grasa que gradualmente hicieron que el cuerpo fuera mejor para descomponer la grasa corporal.

Un pequeño número de otros estudios mostraron que también funcionaba para personas de tamaño medio, pero generalmente eran estudios que utilizaban a tres estudiantes universitarios hambrientos y un par de tipos que vivían en un contenedor junto al río. Como tales, estos estudios no fueron de ninguna manera definitivos, e incluso el que citó la activación génica pudo haber estado contaminado porque se realizó en hombres con sobrepeso y no en personas de tamaño medio que habitualmente trabajaban.

Sin embargo, un nuevo estudio hecho por científicos australianos tiene mucho peso porque fue un meta-estudio que reunió una serie de estudios individuales, extrayendo conclusiones basadas en sus hallazgos acumulativos. Desafortunadamente para los defensores del entrenamiento en ayunas, el meta-estudio encontró poca evidencia de que funcione.

Que te parece desayunar panqueques para entrenar como un gigante

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El equipo australiano buscó estudios sobre la respuesta del cuerpo y de la pérdida de grasa corporal con el cardio en ayunas y que cumplieran con los siguientes criterios:

  • Aleatorizado y no aleatorizado.
  • Publicado en inglés.
  • Incluidos adultos sanos.
  • Entreno comparando el ayuno (sin cena) con el ayuno (con cena de la noche anterior).
  • Entreno comparado el ayuno con una alimentación de pre-entreno (desayuno).
  • En función a la masa corporal y/o composición corporal.

En fin, los australianos encontraron cinco estudios que cumplían todos los criterios para un total de 96 participantes, 60 de los cuales eran hombres y 36 de ellos eran mujeres. La edad promedio fue de 21 a 27 años. La mayoría de los participantes tenían antecedentes atléticos; los estudios emplearon entrenos de intervalos de alta intensidad (ciclismo), o correr en cinta (correr).

Los investigadores dieron el siguiente veredicto; “el tamaño del efecto intergrupal para las intervenciones sobre la masa corporal para el análisis combinado, masculino y femenino fue trivial, sin diferencias significativas entre las intervenciones”. Además, sugirieron que sus hallazgos apoyan la noción de que la pérdida de peso y la pérdida de grasa por efecto del entreno es más probable que se mejore mediante la creación de un déficit significativo de calorías durante un período de tiempo, en lugar de desarrollar cardio en ayunas o o hacerlo con el estómago lleno.

Parece que el cardio en ayunas es una especie de revés, pero incluso si funciona, ninguna cantidad de tiempo de tu parte por efecto del entreno más intenso, va a hacer mucho más para deshacerte de la grasa corporal, que practicar con una restricción dietética casual o no. Simplemente divide a la mitad la cantidad de arroz que pueda tener el pescado, o rechazar ese segundo vaso de vino en última instancia, lo que va a tener más impacto que la mayoría de los tipos de ejercicios de quema de calorías, ayunando o no.

De acuerdo, hay personas que pueden hacer que el trabajo cardiovascular sea una modalidad legítima para quemar grasa; pero el mejor consejo para quemar grasa corporal puede ser hacer cardio cuando puedas, con el estómago vacío o medio lleno, pero no dependas demasiado de él para cambiar tu cuerpo.

En su lugar, hazlo por tu corazón y como complemento de la restricción dietética, considerando  que cambiar tu cuerpo podría ser más fácil si dedicaras el tiempo que ordinariamente dedicarías al ejercicio cardiovascular, entrenando con pesas o preparando comidas saludables que pueden que restrinjan las calorías necesarias para equilibrar tu organismo y mantener un cuerpo fenomenal.

¿ Entrenas cardio por las mañanas ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *