Rio 2016

Un Río 2016 de Medallas para España, Jueves 18 de agosto

Publicado el 19 agosto, 2016 | JJOO Rio 2016

Estamos viviendo los últimos días de olimpismo en estas tierras cariocas, en una ciudad maravillosa que nos dio mucho más de lo que pudimos pedir; el reinado español en varias disciplinas se siente en cada campo o estadio donde los nuestros demuestran que son los mejores de la tierra. En un jueves sensacional hemos conseguido otras medallas que nos fortalecen y nos alegran tanto que no podemos expresar en palabras las emociones como la vivida al ver la final del Kayak K2 200 hombres, donde Cristian Toro y Saúl Craviotto han arrasado ganando la quinta medalla dorada para España, la octava en nuestro medallero; la nota agridulce la sentimos con el cuarto puesto de Alfonso Benavides en el C1 200, que estuvo a 21 milésimas de la medalla de bronce.

La gran nota para nosotros fue que en la misma jornada las chicas del baloncesto, Eva Calvo en taekwondo y Caro Marín en el badmintón con sus pasos a la final, aseguraron tres medallas más; en un gran partido en el baloncesto, las chicas vencieron a las serbias por 68 a 54 y estarán jugándose ante las norteamericanas en una final alucinante, así como lo será la semifinal del baloncesto masculino entre los de la ÑBA y la NBA el viernes.

chicas1 chicas2 chicas3 chicas4

Un grito de alegría, un llanto de emoción; una combinación de adrenalina y felicidad nos dio Joel González al conquistar su histórica medalla de bronce; en tierras cariocas, el taekwondista español pasa del oro en Londres a su muy fantástica medalla de bronce que la vivió como la mejor de todas después de vencer a Edgar Contreras de Venezuela en un 4 a 3 muy ajustado.

joel

La otra medalla muy aplaudida por todos fue la conquistada por la taekwondista de Leganés Eva Calvo, que en una meritoria competición logró su plata, al no poder derrotar en la final a la británica Jade Jones, la bicampeona olímpica y el oro europeo. Así Eva nos da un alegrón más en Río 2016, muy orgullosamente con sabor español durante este jueves.

eva

En el golf, tanto Azahara Muñoz, como Carlota Ciganda en una segunda ronda, empezaron no muy bien, aunque remontaron hasta llegar a una posición ideal para luchar en el último día de clasificación, previa a las finales; en el bádminton sin embargo, Caro Marín que ya a sido favorita desde el inicio de los juegos, confirmó su gran temporada, derrotando en las semifinales a la china Li Xurei por 2 a 0 (21-14 y 21-15) esperando por la medalla de oro de esta gran atleta.

mola vela2 golf2 caro1

La nota agria la sentimos con los atletas del lanzamiento de peso, ya que ni Carlo Tobalina, ni Borja Vivas han pasado de la clasificación; en el triatlón esperabamos más, incluso la medalla dorada, pero ni Mario Mola (8º), ni Vicente Hernández (18º), ni Fernando Alarza (27º) han llegado a puestos de relevancia. La hermosa noticia por otro lado nos dio Ruth Beita, que en sus primeras olimpiadas, clasificó para la final de salto de altura.

Lo que si fue decepcionante, no en sí la actuación de nuestro equipo de 40er FX femenino, sino la mala suerte que tuvieron Tamara Echegoyen y Berta Betanzos que venían liderando la competición, pero no pudieron llegar al podio, rozando el medallero, quedándose ambas con un diploma olímpico de cuarto puesto que es de igual manera, meritorio para las españolas.

Rio 2016

Un Gran Día, Un Río de Medallas para España !!!!

 

Deja un comentario