Rio 2016

España en Río 2016, Miércoles 17 de agosto

Publicado el 18 agosto, 2016 | JJOO Rio 2016

Si bien no fue un día de medallas, excepto la de plata colgada por nuestro fantástico atleta Orlando Ortega,, tuvimos algunas emociones encontradas a medida que avanzan los días en estos fabulosos pero controversiales Juegos Olímpicos de Río 2016. La nota de la jornada fue la impresionante performance de los héroes de la ÑBA con un gran Mirotic, que además de muchas ganas, pusieron calidad para superar a los franceses, ubicándose muy cerca de esa final que es soñada por todos. La magistralidad de nuestros atletas del baloncesto se unió al corazón que pusieron para destruir en la cancha a los galos venciéndolos por 92 a 67, empezando un nuevo ciclo de grandes epopeyas del baloncesto español.

bas1 bas2 bas3 bas4

La gloria parece que alcanzará a más de uno en el piragüismo, después de la gran actuación de Marcus Walz; ahora los palistas Cristian Toro y Saúl Craviotto en el K2 200 nos dieron la sensación de que la meta de conseguir más medallas doradas no es una utopía; consiguieron el mejor tiempo y ahora van directamente a la final por la de oro. Así mismo, el «Sete» Benavides pasó a la final de este jueves con una segunda posición en la fase eliminatoria. Otra actividad deportiva que puede darnos más alegrías es el golf femenino, que en su primera jornada abrió sus puertas para Carlota Ciganda con 4 bajo par y Azahara Muñoz con 3 bajo par en el campo Maparendi.

atletismo1 atletismo2 atletismo3 atletismo4

Entre los sabores agridulces está el sueño que hoy se quebró; el de Bruno Hortelano que nos dio más de lo pedido con récord español y la primera participación de un velocista español en una semis olímpica; Bruno, que es campeón europeo quedó a 7 centésimas de su objetivo, quedando eliminado en la cuarta posición a punto de lograr un hito que sin embargo será recordado por siempre. Otra derrota que dolió fue la de Jesús Tortosa que perdió por el bronce en el taekwondo (-58 kgs) ante el dominicano Luisito Pie; Tortosa había empatado con el caribeño 5 a 5, forzando un punto de oro que fue al final de cuentas para su rival, en un encuentro apasionante tanto dentro como fuera del piso.

Otros resultados del día indican que las chicas del en waterpolo vencieron a las china por 11 a 6, forzando la lucha por el quinto puesto con las australianas el viernes próximo; mientras, en el atletismo, Javier Cienfuegos (lanzamiento de martillo) se eliminó quedando 12º en las eliminatorias y la misma suerte le tocó a Esther Guerrero que fue tercerea en 800 mts, no pudiendo alcanzar su deseada semifinal.

medallero17deagosto

resultados

Un Gran Abrazo a nuestros Atletas !!!!

 

Deja un comentario